×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Ventajas de los solventes de purga

25 JULIO, 2019

Como hemos mencionado en otros blogs, los solventes se definen como una sustancia química en la que se diluye un soluto, es aquella que forma parte en mayor cantidad de una disolución.

Por lo tanto los solventes de purga son aquellos que la industria utiliza para la limpieza de equipos, sobretodo de bombeo, sistemas circulatorios y de aplicación. Como su nombre lo indica (purga) estos atraen los materiales inertes no deseados (soluto) que se encuentran en los equipos para formar una disolución y al ser retirada los equipos están sin rastros de los componentes y limpios.

Ventajas de los solventes de purga

Las ventajas de utilizar los solventes de purga en un programa de limpieza química son amplias como la disminución de contaminación, costos y tiempo lo que aumenta un ahorro y eficiencia en la limpieza de equipos.

Detalles a considerar antes de usar los solventes de purga

Aunque los solventes de purga son altamente exitosos, es responsabilidad del personal asegurarse que el equipo y sistema circulatorio a limpiar se encuentre sin fugas y libre de taponamientos antes de iniciar la limpieza, finalmente determinar si el proceso ha sido completado y limpiado con satisfacción antes de volver a cargar el equipo con otros materiales.

Tipos de solventes

Los productos para purgar pueden ser con base de un solvente o de agua. La base dependerá de la naturaleza del soluto (elemento a retirar).

Existen los solventes de hidrocarburos los cuales se clasifican en función del tipo de “esqueleto de carbono” de sus moléculas y son los solventes: alifáticos, aromáticos y parafínicos. Los solventes para pinturas son un ejemplo común.

Los solventes oxigenados están conformados por: alcoholes, cetinas, éteres, ésteres, éteres de glicol y ésteres de éteres de glicol. Un ejemplo son los solventes para grasas.

También se encuentran los solventes halogenados los cuales contienen un halógeno, ya sea cloro, yodo o bromo. Estos se utilizan para limpiezas en seco.

En Contyquim contamos con la asesoría necesaria para elegir el solvente de purga de acuerdo a la necesidad y especificaciones de tu empresa.

Productos que te pueden interesar

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.