×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Solventes en la Industria Automotriz

20 FEBRERO, 2019

Contenedores y Químicos de México a lo largo de sus más de veinte años de presencia en el sector automotriz, aeroespacial y el sector industrial en general se ha enfocado en el desarrollo de herramientas químicas diseñadas a la medida de cada proceso.

Los solventes de especialidad no son la excepción, cada producto en la línea de solventes es diseñado bajo las más estrictas normas de calidad que nuestros clientes exigen.

Para la industria automotriz, es muy importante buscar el “timing” de los procesos químicos y físicos que intervienen al momento de recubrir las superficies que producen, con la finalidad de lograr una mejor protección, mejorar los tiempos de secado de las pinturas automotrices y limpiar los sistemas de aplicación de pintura. La línea de solventes de Contyquim apoya a este sector con solventes de limpieza, solventes de dilución y solventes de purga.

Solvente de limpieza

Ayudan a eliminar la suciedad o la estática. De acuerdo a su aplicación, contribuyen a dar mejor apariencia a las piezas automotrices, el solvente más utilizado es el alcohol Isopropílico.

Solvente de dilución

La formulación de estos solventes son fundamentales para los recubrimientos, no sólo al dar solubilidad necesaria para facilitar la aplicación del recubrimiento, sino que influye en el curado y vitrificación de la película para el recubrimiento automotriz.

La elección de estos solventes durante la aplicación del recubrimiento y procesos de curado, pueden afectar la formación de la película y la apariencia final de los recubrimientos para la industria automotriz.

Solvente de purga

Deben ser desarrollados en base al tipo de aplicación de pintura, y ciertos parámetros críticos que requieren los sistemas de aplicación de pintura. Estos deben tener un adecuado desempeño para la remoción efectiva de los sistemas de aplicación de pintura, con el fin de tener cambios efectivos de color, tener menor número de piezas rechazadas debida a grumos y geles.

Apoyando a la industria automotriz con el cumplimiento de norma ISO/TS 16949. Ya que nuestros productos están desarrollados en base a los “Core Tools”. Conócelos aquí.

Productos que te pueden interesar

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.