no Sanitizantes ¿Qué son? ¿Cómo se obtienen? | CONTYQUIM®
Contyquim
Contyquim
Contyquim
55

Sanitizantes ¿Qué son? ¿Cómo se obtienen?


IIA. Fernanda Arregui
25 DE MAYO 2020

Para hablar de sanitizantes debemos de conocer varios conceptos como limpieza y desinfección en la industria.

La limpieza es el acto de remover todos aquellos sólidos o presencia de suciedad visible dentro de las superficies, tanto de contacto o no contacto con los productos que están en una planta.

La desinfección es ya una vez después de realizar la limpieza, es la parte de eliminar la cantidad de microorganismos presentes en el medio ambiente y/o en los equipos. Se suele confundir con la sanitización, ya que la sanitización es el acto de reducirlos a un nivel seguro, no necesariamente eliminarlos.

¿Qué son los sanitizantes?

Un sanitizante es un químico con propiedades antimicrobianas, suelen ser económicos y en algunas ocasiones tóxicos para los seres humanos.

¿Cómo se obtienen los sanitizantes?

Los compuestos activos más utilizados como sanitizantes son:

Propósito de los sanitizantes

Su objetivo es disminuir los microorganismos presentes en el medio ambiente o la superficie a aplicar a un nivel seguro de acuerdo a las normas y parámetros necesarios en cada industria.

En CONTYQUIM nos especializamos en limpieza y sanitización, contamos con una amplia variedad de acuerdo a las necesidades de tu industria. Contáctanos en nuestro chat en línea para una asesoría personalizada.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono