no Regaderas de emergencia | CONTYQUIM®
Contyquim
Contyquim
Contyquim
96

Regaderas de emergencia



19 DE NOVIEMBRE 2019

Cuando hablamos de manejo de sustancias químicas peligrosas, el factor importante para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daños al centro de trabajo, es establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de estas y capacitar al personal en los riesgos, controles y procedimientos, tanto de manejo como de respuesta a emergencias.

Esto con el fin de prevenir accidentes, pero ¿qué hacer en caso de una emergencia por contacto con sustancias químicas?

El personal debe estar capacitado para el control de emergencias químicas y contar con los equipos y materiales necesarios para su atención, es por ello que en CONTYQUIM ofrecemos una gran variedad de regaderas y lavaojos, las cuales deben ser seleccionada de acuerdo a las necesidades de cada empresa, te proporcionamos la siguiente información a considerar:

¿Qué es una regadera de emergencia?

Son equipos de emergencia para los casos en los que hay derrame o salpicadura de sustancias químicas sobre las personas con riesgo de contaminación o quemadura química.

¿Qué elementos se deben considerar?


¿Qué normativa regula la instalación de regaderas en los centros de trabajo?

La norma mexicana NOM-005-STPS-1998 Relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas nos menciona lo siguiente:

Con base en los resultados del estudio para analizar el riesgo potencial debe contarse con la cantidad suficiente de regaderas, lavaojos, neutralizadores e inhibidores en las zonas de riesgo, para la atención de casos de emergencia.

¿Cuántos tipos hay y de qué material son?

Hay diversos modelos como, regadera, regadera con lavaojos, o solo lavaojos. Y de acero galvanizado y acero inoxidable pueden ser combinados o solo un material.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono