13 ABRIL, 2019
Dentro de la industria los solventes son muy utilizados para tareas específicas de cada sector, sobre todo en cuanto a mantenimiento y mejora del equipo y maquinaria.
Dentro de la gran gama de solventes que se usa en la industria, se encuentran los solventes de purga, los cuales están diseñados para limpiar máquinas primarias como inyección; soplado y extrusión. También juegan un papel importante en el cambio de color de las máquinas. Es verdad que el plástico remolido también genera un cambio de color en las máquinas, pero no las limpia, simplemente expulsa el color.
Como lo mencionamos, usar este tipo de solventes ayuda a cambiar de color limpiando a fondo la máquina, lo que hace que pierda el color después de iniciar nuevamente la producción. Otro beneficio es que la limpieza se puede llevar a cabo sin desmontar cualquier equipo, obteniendo máximos resultados.
Usar un solvente de purga ayuda a los procesadores a remover toda la resina y contaminación de los barriles y tornillos. Cuando se da mantenimiento a este equipo, se mejora la calidad de las partes moldeadas y podemos evitar que resinas viejas se mezclen con la resina nueva durante el proceso de producción.
Un buen solvente ayuda a reducir el tiempo de limpieza y no será abrasivo con tu equipo. Esto es muy importante cuando tienes equipo como máquinas del soplado con acumuladores, “puntos muertos” muy difíciles de limpiar y que muchas veces duran hasta 8 horas sin ayuda de un solvente.
En Contyquim contamos con una línea robusta de solventes de purga, nuestras formulaciones son diseñadas para realizar efectivamente la limpieza de equipos de bombeo, sistemas circulatorios y equipos de aplicación en general, lo que permite realizar cambios de color de forma rápida y efectiva. Contáctanos.