Seguridad laboral

La importancia de usar tarimas y plataformas antiderrame

Alba Rodríguez 14 abril, 2022

Las plataformas y tarimas antiderrame son de suma importancia en procesos industriales, especialmente con empresas en el giro químico. En muchos casos, el traslado y almacenamiento de materiales y sustancias peligrosas no es manejado adecuadamente.

Es por eso que para su manejo se requieren herramientas especiales. Este es el caso de las tarimas antiderrames y las plataformas antiderrames. Además, es obligatorio garantizar la seguridad del personal, por lo que si quieres evitar multas, te hablaremos de su importancia.

Podemos empezar por decir que usar tarimas convencionales (como las de madera o metal) para el traslado y almacenamiento de sustancias peligrosas no es práctico y podría poner en riesgo la vida de tus trabajadores.


¿Por qué usar tarimas y plataformas antiderrame?


Si usas tarimas de madera convencionales debes saber que son sumamente frágiles ante la agresividad de este tipo de materiales. Asimismo debes considerar el peso de los bidones donde se transportan tales sustancias.

En el caso de usar tarimas de metal es importante saber que son propensas a corrosión u oxidación, por lo que si algún material peligroso llega a tener contacto con la tarima, no se puede garantizar la seguridad de la persona que lo traslade ni de los productos.

Por otra parte, la tarima antiderrames es mucho más resistente al peso de los bidones y la agresividad de las sustancias peligrosas es menor. Una tarima antiderrames se conforma regularmente de un recipiente, rejilla y sistema de drenaje para desechar derrames.


Productos químicos se transportan en las tarimas antiderrames


Es bien sabido que la tarima antiderrames es perfecta para usar en diferentes industrias. Entre las que más destacan se encuentran las industrias farmacéuticas, químicas, alimentarias, gaseras, petroquímicas, entre otras.


La diferencia entre tarimas y plataformas antiderrame


Como sabes, en CONTYQUIM® somos expertos en soluciones químicas, pero además de eso proveemos soluciones a la industria así como diversos servicios de control y automatización que te ayudarán a ahorrar en tus procesos cotidianos.

Las tarimas y plataformas antiderrames son productos que fueron diseñados para contener la fuga de líquidos peligrosos, sin importar si es en almacenes y bodegas o en camionetas de transporte y operaciones de traslado.

Por una parte, la plataforma antiderrames es ideal para empresas que trabajan con aceites e hidrocarburos. Regularmente cuentan con una entrada para que la maquinaria las pueda transportar y después acomodar.

Además son fabricadas con polietileno de mediana densidad, este material le da rigidez y alta durabilidad, sin mencionar su facilidad para ser limpiada. Además de que es resistente a todo tipo de líquidos corrosivos.


¿Dónde comprar tarimas antiderrame?


CONTYQUIM® es tu mejor opción para adquirir todo tipo de productos para seguridad industrial. Conocemos las necesidades de protección que existen en México para mantener seguros a los trabajadores y por eso creamos la línea Safety.

La tarima antiderrames lineal es perfecta para transportar hasta 4 tambos de sustancias peligrosas. Recuerda que además de eso, CONTYQUIM® conocemos los requerimientos de Seguridad Industrial en México.

No olvides visitar nuestro blog y ponerte en contacto con nosotros para mayor información.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3, Parque Industrial Querétaro, Qro. [email protected] (442) 209 5051 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta. Col. Crucitas. Salamanca, Gto. [email protected] (477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate Center, Col. Fracc. Villantigua. [email protected] (444) 273 0258

Cancún

Azuna Corporate Center, Piso 11, Av. Sayil esq. con Av. Savignac, Cancún, Quintana Roo. [email protected] (998) 500 7000

Mérida

Torre Luxus Altabrisa, Piso 6, Calle 20 235, Col. Altabrisa, Mérida, Yucatán. [email protected] (999) 500 2600

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.