Contyquim
Contyquim
Contyquim

Transformación digital en la industria química


Rocio Osorio
22 DE ENERO 2020

Actualmente las necesidades en la industria distan bastante de las que se tenían hace 20 o 30 años, por lo que es preciso cambiar e innovar en todos los aspectos tanto en las formas de producción, como de comercialización.

Aplicaciones digitales en la industria química

La transformación digital en la industria química es una necesidad y, para poder establecer el camino hacia la transición, las empresas de productos químicos requieren implementar acciones que coadyuven a desarrollar sus capacidades tecnológicas en poco tiempo.

Se debe empezar por responder las siguientes interrogantes:

¿Cómo debe entenderse la transformación digital?
¿Cuáles son los roles y habilidades necesarias para llevarla a cabo?
¿En qué consiste la cultura digital de una organización?
¿Cómo asignar los recursos para lograr la transformación digital?

De acuerdo con IDC, en México solo el 23% de las organizaciones ha iniciado la digitalización de sus procesos. La transformación digital involucra a todos los niveles de la organización desde personal operativo hasta la alta dirección mediante la utilización de tecnología y el direccionamiento estratégico para mejorar la productividad, la competitividad y poder exceder las expectativas de clientes.

Algunos de los principales beneficios son el desarrollo de un cambio cultural y la creación de procesos innovadores.

Ya sea para implementar u optimizar y mejorar los procesos de cualquier tipo de organización, la era digital nos proporciona herramientas para superar cualquier limitante con el uso integral de la inteligencia, la tecnología y las capacidades humanas.

La transformación digital es una responsabilidad y un reto de toda organización ya que en los próximos años quien no se digitalice, perderá parte del mercado local, regional y mundial.

CONTYQUIM es una organización que ya se encuentra implementando la transformación digital en sus procesos reportando beneficios como la medición inmediata de sus objetivos en tiempo y forma.


https://www.telcel.com/empresas/tendencias/notas/realidad-transformacion-digital-mexico

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono