18 ENERO, 2022
Los solventes industriales son, en su mayoría, compuestos orgánicos volátiles basados en el elemento químico carbono. Aunque, como en otros artículos hemos recalcado, también pueden incluir compuestos inorgánicos. Cada vez son más los productos comerciales que los contienen como; pegamentos; diluyentes; limpiadores; desengrasantes; etc
En CONTYQUIM definimos como solvente a un líquido que presenta una excelente capacidad para disolver otros materiales, sin importar su estado físicoquímico, para crear una solución.
Para satisfacer a todos los sectores de la industria que utilizan solventes como parte de su proceso o producto, los fabricantes producen en grandes cantidades más de 50 solventes o mezclas de ellos.
Algunos de los solventes más utilizados son: xileno, metanol, tolueno, tetracoloroetileno, acetona, metil-etil cetona, acetato de etilo entre otros.
Los principales grupos de solventes en el mercado son:
Hay que tener en cuenta las actividades industriales o productos que demandan más solventes.
Los solventes dentro de la industria en general tienen diversas aplicaciones, todo dependerá de el uso o desempeño que se pretenda obtener de cada solvente. Lo que se requiere saber para la recomendación o desarrollo de un solvente es:
Dentro de las actividades industriales que más utilizan solventes se encuentra la industria de los recubrimientos superficiales, la farmacéutica y la de síntesis química. Otras industrias que aportan al consumo son los adhesivos, aerosoles, productos para automóviles, limpieza, pesticidas y tintas de imprenta.
Existe una amplia variedad de solventes que se utilizan en las distintas industrias. Dada la multitud de aplicaciones en las que intervienen y los diversos solventes que se utilizan, es muy difícil establecer unos cuantos como los más importantes.
En CONTYQUIM contamos con una amplia variedad de solventes de acuerdo a las necesidades de tu empresa, para una asesoría técnica personalizada contactanos en nuestro chat en línea.