×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Tipos de solventes y su aplicación en la industria

18 ENERO, 2022

Los solventes industriales son, en su mayoría, compuestos orgánicos volátiles basados en el elemento químico carbono. Aunque, como en otros artículos hemos recalcado, también pueden incluir compuestos inorgánicos. Cada vez son más los productos comerciales que los contienen como; pegamentos; diluyentes; limpiadores; desengrasantes; etc


¿Qué es un solvente?


En CONTYQUIM definimos como solvente a un líquido que presenta una excelente capacidad para disolver otros materiales, sin importar su estado físicoquímico, para crear una solución.


Solventes más utilizados en la industria


Para satisfacer a todos los sectores de la industria que utilizan solventes como parte de su proceso o producto, los fabricantes producen en grandes cantidades más de 50 solventes o mezclas de ellos.

Algunos de los solventes más utilizados son: xileno, metanol, tolueno, tetracoloroetileno, acetona, metil-etil cetona, acetato de etilo entre otros.


Tipos de solventes


Los principales grupos de solventes en el mercado son:

  • cetonas
  • alcoholes
  • acetatos
  • aromáticos
  • alifáticos
  • halogenados
  • glicoles


Hay que tener en cuenta las actividades industriales o productos que demandan más solventes.



Aplicaciones industriales de los solventes


Los solventes dentro de la industria en general tienen diversas aplicaciones, todo dependerá de el uso o desempeño que se pretenda obtener de cada solvente. Lo que se requiere saber para la recomendación o desarrollo de un solvente es:


  • Que se pretende hacer
  • Como se pretende hacer
  • Que condiciones del medio se tienen
  • Existen restricciones de materiales


Dentro de las actividades industriales que más utilizan solventes se encuentra la industria de los recubrimientos superficiales, la farmacéutica y la de síntesis química. Otras industrias que aportan al consumo son los adhesivos, aerosoles, productos para automóviles, limpieza, pesticidas y tintas de imprenta.

Existe una amplia variedad de solventes que se utilizan en las distintas industrias. Dada la multitud de aplicaciones en las que intervienen y los diversos solventes que se utilizan, es muy difícil establecer unos cuantos como los más importantes.

En CONTYQUIM contamos con una amplia variedad de solventes de acuerdo a las necesidades de tu empresa, para una asesoría técnica personalizada contactanos en nuestro chat en línea.

Productos que te pueden interesar

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.