×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Tipos de anti derrames químicos

29 ENERO, 2019

En la industria química se trabaja todos los días con productos que tienen que ser manipulados de manera correcta, ya que un mal manejo puede generar problemas graves en la salud de la persona que los esta manipulando o a las personas que se encuentren en su alrededor.

Es por esto que, con el fin de poder prevenir o llevar al mínimo la posibilidad de poder tener un accidente, existen distintas soluciones creadas con el objetivo de contener, en un solo lugar, el producto derramado y no generar un problema mayor. Estos artículos están adaptados para su uso rápido y sencillo, para actuar ante cualquier imprevisto.

Barreras absorbentes

Estas barreras son cordones confeccionados con telas porosas rellenas con absorbente mineral. Se puede utilizar una barrera de mineral al costado de una inyectora con pérdidas de fluido hidráulico. Por otro lado, en una pileta donde se concentran aceites provenientes del lavado de motores se usará una barrera flotante rellena con absorbente hidrofóbico.

Almohadillas absorbentes

Para los casos donde los derrames son puntuales y más controlables, existen almohadillas absorbentes. Por ejemplo, en el caso de una brida que pierde en la maniobra de carga o descarga de combustible de un camión cisterna. Al igual que en el caso de las barreras, las almohadillas están rellenas con absorbente mineral u orgánico. También se dan los casos en que deberá usarse una u otra según se trate de derrames sobre suelos duros o agua.

Desengrasantes industriales

Usualmente se tratan de desengrasantes alcalinos de uso naval, aeronáutico, automotriz, metalúrgico, etc, utilizados en tareas de limpieza, ya sea en forma manual, por inmersión o en spray. También se utilizan para la remoción de grasas, aceites y la limpieza de máquinas, motores, piezas, pisos engrasados, etc.

Paños absorbentes

Producto sintético, manufacturado a partir de fibras inertes de polipropileno. La característica fundamental de los paños es su alta capacidad de absorción de hidrocarburos y solventes orgánicos no polares y el rechazo total al agua (oleofílico e hidrofóbico). La posibilidad de escurrirse permite la recuperación del producto absorbido. Sin embargo, no pueden ser utilizados para la absorción de líquidos acuosos, ácidos, productos cáusticos o químicos peligrosos. Otras de sus ventajas es que no contamina, no genera polvo, no inflama y es muy resistente a condiciones de humedad o temperaturas extremas.

En CONTYQUIM somos fieles a los estándares globales de calidad, alineándonos a los requerimientos de las normas de calidad de agua. Contamos con servicios en laboratorio enfocado a satisfacer los requerimientos y demandas de las plantas de tratamiento de aguas y poder brindar la solución adecuada.

Productos que te pueden interesar

Safety

Safety

Más Información PLACA GREEN STUFF® 23.5" X 9" X 1

PLACA GREEN STUFF® 23.5" X 9" X 1

Safety

Más Información MANTEL DE POLIPROPILENO 15" X 19"

MANTEL DE POLIPROPILENO 15" X 19"

Safety

Más Información TAPETE SOLO ACEITE 45 CM X 60 CM

TAPETE SOLO ACEITE 45 CM X 60 CM

Safety

Más Información KIT MALETIN PARA EMERGENCIA HIDROCARBUROS GREEN STUFF®

KIT MALETIN PARA EMERGENCIA HIDROCARBUROS GREEN STUFF®

Safety

Más Información KIT MALETIN PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS GREEN STUFF®

KIT MALETIN PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS GREEN STUFF®

Safety

Más Información KIT -TAMBOR/ ALMOHADILLAS GREEN STUFF ®

KIT -TAMBOR/ ALMOHADILLAS GREEN STUFF ®

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.