Solventes

Solventes regulados en México

23 septiembre, 2019

En nuestro país algunos solventes se encuentran regulados por la ley federal para el control de precursores químicos y químicos esenciales, dichos productos no pueden, ni deben, ser vendidos por ninguna institución si no cuenta con los trámites necesarios ante COFEPRIS.

Los productos regulados son:

Los precursores químicos son sustancias fundamentales para producir narcóticos o psicotrópicos, por incorporar a estos su estructura molecular. Los químicos esenciales son las sustancias que, sin ser precursores químicos, pueden utilizarse para producir narcóticos tales como solventes; reactivos y catalizadores.

¿Qué pasa si compro solventes a una empresa no certificada ante la COFEPRIS?

El adquirir este tipo de productos con empresas que no cuentan con certificación alguna o se encuentran fuera de la regulación de COFEPRIS, puede generar que dichas empresas que realicen compras fuera de regulación se hagan acreedoras a multas o el cierre temporal de planta, debido a la marca personal que COFEPRIS tiene sobre la venta de estos productos.

En CONTYQUIM estamos comprometidos con las regulaciones y exigencias que nos demandan nuestros proveedores para productos tan especializados en la industria como los solventes. Estamos dispuestos a apoyar y asesorar a todos nuestros clientes con los trámites necesarios ante COFEPRIS.

Acércate nosotros, podemos realizar un acompañamiento en toda la tramitología ante COFEPRIS, contamos con personal calificado y con experiencia en este tipo de trámites.

Conoce nuestros productos

Solventes

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp