×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Solventes regulados en México

23 SEPTIEMBRE, 2019

En nuestro país algunos solventes se encuentran regulados por la ley federal para el control de precursores químicos y químicos esenciales, dichos productos no pueden, ni deben, ser vendidos por ninguna institución si no cuenta con los trámites necesarios ante COFEPRIS.

Los productos regulados son:

  • Acetona
  • Metil etil cetona (mek)
  • Tolueno
  • Precursores químicos y químicos esenciales

Los precursores químicos son sustancias fundamentales para producir narcóticos o psicotrópicos, por incorporar a estos su estructura molecular. Los químicos esenciales son las sustancias que, sin ser precursores químicos, pueden utilizarse para producir narcóticos tales como solventes; reactivos y catalizadores.

¿Qué pasa si compro solventes a una empresa no certificada ante la COFEPRIS?

El adquirir este tipo de productos con empresas que no cuentan con certificación alguna o se encuentran fuera de la regulación de COFEPRIS, puede generar que dichas empresas que realicen compras fuera de regulación se hagan acreedoras a multas o el cierre temporal de planta, debido a la marca personal que COFEPRIS tiene sobre la venta de estos productos.

En CONTYQUIM estamos comprometidos con las regulaciones y exigencias que nos demandan nuestros proveedores para productos tan especializados en la industria como los solventes. Estamos dispuestos a apoyar y asesorar a todos nuestros clientes con los trámites necesarios ante COFEPRIS.

Acércate nosotros, podemos realizar un acompañamiento en toda la tramitología ante COFEPRIS, contamos con personal calificado y con experiencia en este tipo de trámites.

Productos que te pueden interesar

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.