×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Seguridad Industrial: Concepto y aplicación

15 ENERO, 2022

Los productos y servicios industriales son tan comunes en nuestra actualidad que se cae en la errónea percepción de que estos servicios y productos están garantizados de una manera automática, y que no existe mayor preocupación. Lo que está detrás de esta accesibilidad es la industrialización y modernización de procesos, que conforme a mayor avance, la interacción humana y tecnológica se ha vuelto indispensable.

Y año tras año, aumenta el número de accidentes dentro de la industria, accidentes que causan pérdidas económicas y sociales considerables. Por lo que se hace necesario que las empresas establezcan normas y programas de seguridad industrial para evitar accidentes.


Concepto de Seguridad industrial


En CONTYQUIM definimos como seguridad industrial al conjunto de medidas y normas que se asignan para prevenir accidentes laborales y minimizar sus consecuencias. Dichas normas otorgan la posibilidad de organizar y planear diferentes maneras de protección, que encontrarás en nuestro amplio catálogo de servicios y productos.

La seguridad industrial tiene como objetivo proteger la vida y preservar el bienestar de la salud del trabajador, así como su integridad física, de acuerdo con estándares diseñados para garantizar las condiciones de trabajo; por medio de la capacitación y prevención de enfermedades y accidentes laborales.


Aplicaciones de la seguridad industrial


Dentro de las medidas de seguridad industrial, se encuentra el buen mantenimiento y controles exhaustivos de calidad sobre los elementos de protección personal. Además de, capacitar profesionales para ayudar a las empresas e industrias a identificar diferentes factores que puedan afectar la seguridad en las distintas actividades.

La aplicación fundamental de la seguridad industrial es la protección de la salud y la vida del trabajador. Los procedimientos de seguridad industrial integran la identificación, evaluación y control de los agentes nocivos y los factores de riesgo en el lugar de trabajo así como, en determinadas circunstancias, la modificación de la integridad física y psicológica del lugar de trabajo de las personas dentro de la empresa.

Este conjunto de normas para la seguridad industrial permite la prevención ante cualquier emergencia que pueda surgir, ayudando a obtener también una mejor producción, con mayor calidad.

El buen mantenimiento, control de la integridad y los elementos de protección personal, son de los aspectos de mayor importancia dentro de la seguridad industrial.

En CONTYQUIM, ofrecemos un abastecimiento de productos para la seguridad en la industria, atendiendo de manera personalizada a todos los clientes en sus requerimientos y necesidades. Contáctanos en nuestro chat en línea para mayores informes.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.