no Seguridad en la industria química | CONTYQUIM®
Contyquim
Contyquim
Contyquim
179

Seguridad en la industria química



08 DE ENERO 2019

La industria química se caracteriza por contar con normas de seguridad exigentes debido a la importancia que tiene el cumplir de manera exacta sus metodologías. Lo anterior se deriva a que un mal cálculo en las fórmulas o un mal manejo de los químicos puede traer consigo problemas para las personas que los manipulen.

Es por esto que en CONTYQUIM usamos equipos y medidas pertinentes para tener un correcto manejo de solventes, químicos y lubricantes.

Equipo de protección

Gafas de protección ocular

Anteojos protectores comúnmente usados para evitar la entrada de objetos, agua o productos químicos a los ojos.

Mascarilla de protección respiratoria

Las mascarillas filtran el aire que esta teniendo contacto directo con gases o vapores que puedas perjudicar la salud de las personas si se tiene un contacto directo con estos.

Guantes de protección y delantales de goma

En la industria química hay ciertos productos que su contacto directo con la piel puede causar quemaduras severas, es por esto, que es de vital importancia que el contacto directo que se tenga con químicos para su manipulación siempre se haga con los guantes correctos.

Calzados de seguridad

Suela antideslizante, impermeables y resistentes a salpicaduras.

Medidas de prevención dentro de la industria química

  1. Extremar el orden y la limpieza en las instalaciones, ya que en un entorno desordenado y sucio los accidentes se pueden suscitar de forma reiterada.
  2. Evitar las prisas innecesarias que pueden suscitar en fallas o accidentes.
  3. No quites sin autorización ninguna protección de seguridad o señal de peligro.

En CONTYQUIM desarrollamos productos acordes a las necesidades de cada cliente, respetando las normas de seguridad de la industria ya que sabemos que un mal manejo de estas puede generar problemas en la salud de las personas que lo manipulan al igual que los que están expuestas a esta.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono