Contyquim
Contyquim
Contyquim

¿Qué son los Kits antiderrames y en qué beneficia a tu industria?



04 DE ENERO 2019

En la industria se trabaja a diario con químicos y productos que forman parte fundamental de los procesos. Sin embargo, el vertimiento accidental de éstos es muy peligroso y debe ser tratado con las precauciones necesarias.

Kits antiderrames

El kit esta preparado para la absorción de vertidos líquidos de diferente naturaleza.

Para los derrames líquidos se puede actuar por inactivación o absorción. El primer sistema se utiliza en el caso de derrames pequeños como ácidos y bases, en los que se neutralizan añadiendo bases y ácidos débiles respectivamente. La absorción es un sistema más universal que utiliza un absorbente o gel para contener el líquido.

La actuación a seguir en caso de un derrame o fuga, es información importante que debe estar presente en la ficha de seguridad de cada producto. Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario contar con un encargado de limpieza que este capacitado para proceder rápida y correctamente.

“El éxito en la atención de emergencias depende en un 80% del equipo disponible.”

Actualmente en el mercado se ofrece gran variedad de productos para la atención de derrames que van desde accesorios de prevención, señalización, absorbentes, kits antiderrames, cuñas, parches, etc.

Su importancia en la industria

En la mayoría de procesos químicos industriales se manipulan sustancias muy peligrosas con riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas. Algunas consecuencias que estos accidentes pueden producir son incendio o explosión, toxicidad, corrosión u oxidación violenta, pero tener un programación de prevención para derrames en las medidas de seguridad de tu empresa, es la mejor forma de disminuir el porcentaje de incidencias.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono