Especialidades químicas

¿Qué es el coronavirus y cómo se enfrenta?

IIA. Fernanda Arregui 4 marzo, 2020

El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS.

Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

Síntomas

Son principalmente fiebre y, en algunos casos, disnea (dificultad para respirar) e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax.

Tratamiento para el COVID-19

No existe en la actualidad tratamiento específico. El tratamiento es solo de apoyo y depende del estado clínico del paciente. Además, se encuentra orientado a aliviar los síntomas.


Prevención

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.

Otro factor muy importante para la prevención de esta enfermedad, es la desinfección con agentes biocidas en superficies de contacto.

En CONTYQUIM nos preocupamos y ocupamos de situaciones de riesgo como la que vivimos actualmente. Por ello contamos con nuestro Kit de desinfección Baxeon, el cuál incluye:

Elimina el 99.9% de virus, bacterias y hongos, coronavirus, H1N1.

¡Contáctanos! Para atender tu pedido cuanto antes.

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp