×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

¿Qué detergentes se utilizan en la industria alimenticia?

29 ABRIL, 2019

La industria alimenticia es de las más delicadas, tanto en procesos como en lineamientos de calidad. Uno de los puntos que más se cuida en este sector son los procedimientos de limpieza, no sólo en la materia prima ya que es de consumo, si no también, en equipos y herramientas.

Los detergentes son componentes químicos que permiten el efectivo control del proceso de lavado y mantenimiento de maquinaria.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre jabón y detergentes?

El jabón se forma a partir de la mezcla de sustancias lipófilas e hidrófilas, que en contacto con el agua disuelve las grasas acumuladas.

Por otro lado, los detergentes se componen de diversas sustancias y/o agentes que actúan directamente sobre la superficie.

Tensoactivos

Éstos se encargan de mantener alejada la suciedad con concentraciones desinfectantes.

Coadyuvantes

Estos agentes complementan a los tensoactivos, pues gracias a sus polifosfatos especiales consiguen una mejor limpieza y protegen de la oxidación.

Todos los equipos y utensilios de las zonas de trabajo deben ser desinfectados para lograr alcanzar los estándares higiénicos de la industria. En Contyquim contamos con soluciones integrales en especialidades químicas para limpieza en industrias alimenticias.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.