Desengrasantes

¿Qué desengrasante es el que necesito? Diferencias y aplicaciones de los diferentes tipos de desengrasantes

IIA. Fernanda Arregui 25 mayo, 2020

Un desengrasante está usualmente formado por algunas sustancias tanto ácidas, como neutras o también alcalinas, lo que permite dejar todo totalmente limpio de grasa, suciedad o aceite en cualquier tipo de suelo, pared o superficie que en general lo necesite.

El objetivo de los desengrasantes es la eliminación de cualquier suciedad mediante reacciones químicas, aunque dependiendo el tipo de fórmula que tenga el desengrasante, tendrá un efecto u otro. Por ello, existen dos tipos de reacciones distintas, tenemos los desengrasantes formulados con bases disolventes y los formulados con base de agua, que hemos mencionado en artículos anteriores. Comprender su composición nos ayudará a saber sus alcances así como sus riesgos.

Desengrasantes Alcalinos vs Ácidos

Cada base utilizada para determinado desengrasante tiene sus ventajas y al entenderlas, podemos aplicar el producto más indicado para la labor en cuestión y que ésta sea mucho más eficiente y efectiva.

Los productos que tienden a ser alcalinos (desengrasantes y shampoos agresivos) son muy efectivos para remover suciedad grasa y suciedad pesada, mientras que los productos que tienden a ser ácidos son muy efectivos para la limpieza de los rines, tolvas, desincrustador de sarro en vidrios y pintura.

Mientras más concentrados sean los desengrasantes, más poder de limpieza ofrecerán. Pero a su vez el riesgo de uso es mayor comparado a utilizarlos más diluidos (neutros).

En CONTYQUIM recomendamos

determinar las necesidades para escoger el desengrasante ideal, para esto es importante tener conocimiento de:

De igual manera, consideramos necesario conocer los productos con los que trabajamos para así estar conscientes de cuánto debemos cuidarnos físicamente y cuánto debemos de interesarnos en la composición de lo que utilizamos: así es como podemos aminorar el impacto a nuestra salud y a la vez reducir al mínimo los errores por utilizar el químico incorrecto en la superficie inapropiada.

Sigue al pendiente de nuestros artículos, para una asesoría técnica personalizada contáctanos en nuestro chat en línea

Conoce nuestros productos

Desengrasantes

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp