Protocolos de limpieza que debe seguir tu empresa después de la cuarentena

18 JUNIO, 2020

Las empresas forman un punto importante del abastecimiento en esta cuarentena, pues mantenerlas activas implica que los clientes tengan mayor abastecimiento de productos sobretodo esenciales.

No obstante, en CONTYQUIM recomendamos seguir estos consejos para poder trabajar de forma segura al regresar de la cuarentena:

  • Seguir recomendaciones oficiales: lo primero que debes hacer es asegurarte de seguir las medidas tomadas en tu estado, entender con qué servicios y producciones pueden seguir funcionando y en qué horarios.

  • Personal: Asegurarse que todas las personas que trabajan en la empresa estén en buen estado de salud y no presenten síntomas.

  • Limpieza: Revisar y reforzar los protocolos de limpieza y desinfección de la empresa. Diariamente limpiar pisos, paredes, estanterías, líneas de producción, oficinas, inmobiliario, puertas. También hacer limpieza varias veces al día de los elementos que hayan tenido contacto externo o de manipulación frecuente.

La limpieza debe constar de los siguientes pasos:

  • Retirar el polvo
  • Lavar con agua y jabón y enjuagar con agua limpia.
  • Aplicar un desinfectante, siempre hay que leer y seguir las instrucciones que figuran en la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz del producto.

Algunas otras recomendaciones que puedes seguir son:

  • Use protección para la piel y considere utilizar protección para los ojos en caso de salpicaduras peligrosas
  • Garantice una ventilación adecuada
  • No use más que la cantidad recomendada en la etiqueta
  • Use agua a temperatura ambiente para la dilución (a menos que la etiqueta especifique otra cosa)
  • Evite mezclar producto químicos
  • Etiquete las soluciones de limpieza diluidas
  • Almacene y use los productos químicos fuera del alcance de niños y mascotas
  • Nunca debe ingerir, beber, respirar o inyectarse estos productos en el cuerpo ni aplicarlos directamente sobre la piel ya que pueden provocar daños graves.

Hay que recordar que…

Limpiar significa eliminar la suciedad e impurezas, incluidos los gérmenes, de las superficies. La limpieza por sí sola no mata los gérmenes. Pero al eliminar los gérmenes, su cantidad disminuye al igual que el riesgo de propagar infecciones.

Desinfectar significa usar productos químicos, como desinfectantes registrados por la EPA, para matar los gérmenes de las superficies. Este proceso no limpia necesariamente las superficies sucias ni quita los gérmenes. Pero matar los gérmenes que quedan en la superficie luego de limpiar ayuda a reducir aún más el riesgo de propagación de infecciones.

En CONTYQUIM contamos con los desinfectantes aprobados por la EPA para una desinfección ideal, contáctenos para mayor información.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3, Parque Industrial Querétaro, Qro. [email protected] (442) 209 5051 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta. Col. Crucitas. Salamanca, Gto. [email protected] (477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate Center, Col. Fracc. Villantigua. [email protected] (444) 273 0258

Cancún

Azuna Corporate Center, Piso 11, Av. Sayil esq. con Av. Savignac, Cancún, Quintana Roo. [email protected] (998) 500 7000

Mérida

Torre Luxus Altabrisa, Piso 6, Calle 20 235, Col. Altabrisa, Mérida, Yucatán. [email protected] (999) 500 2600

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.