Especialidades químicas

Persistencia de coronavirus en superficies inanimadas y su inactivación con agentes biocidas

IIA. Fernanda Arregui 4 marzo, 2020

Actualmente, la aparición de un nuevo coronavirus humano, se ha convertido en un problema de salud global que causa infecciones graves del tracto respiratorio en humanos. Las transmisiones de persona a persona se han descrito con tiempos de incubación de entre 2 a 10 días, lo que facilita su propagación a través de gotas, manos o superficies contaminadas.

Por lo tanto, en CONTYQUIM nos preocupamos e informamos sobre la persistencia de coronavirus humanos y veterinarios en superficies inanimadas, así como las estrategias de inactivación con agentes biocidas utilizados para la desinfección química.

Como no hay terapias específicas disponibles para el COVID-19, la contención temprana y la prevención de una mayor propagación serán cruciales para detener el brote en curso y controlar este nuevo hilo infeccioso.

De acuerdo a varias investigaciones recientes, podemos comprobar que distintas superficies pueden permanecer infectadas durante 2 horas hasta 9 días.

Con base al artículo Kampf G et al., Persistence of coronaviruses on inanimate surfaces and their inactivation with biocidal agents, Journal of Hospital Infection.

Los mejores agentes biocidas para la inactivación del coronavirus son:

En CONTYQUIM contamos con nuestro Kit de desinfección Baxeon, el cuál incluye:

Elimina el 99.9% de virus, bacterias y hongos, Coronavirus, H1N1. ¡Contáctenos! uno de nuestros asesores lo atenderá con gusto.

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp