×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Panorama de los solventes tras la pandemia.

5 ENERO, 2022

La pandemia ocasionada por el COVID-19, la cual tuvo inicios en febrero del 2020, es un fenómeno mundial para el que nadie estaba preparado; ningún analista de riesgos puede dimensionar a ciencia cierta las pérdidas que dejará esta catástrofe mundial en todos los sectores productivos y sociales.

En la industria química y en específico el suministro de solventes, las primeras afectaciones al sector industrial fueron en aquellas materias primas que directa o indirectamente fueron utilizadas como productos de sanitización o desinfección, principalmente:

• Alcoholes
• Cetonas

Panorama Solventes | Contyquim

Solventes

Cabe mencionar que las cetonas son a su vez una materia prima para la producción de alcoholes, principalmente el alcohol isopropílico mediante el método conocido como hidratación de la acetona.El siguiente punto por resaltar, es que por exceso de la demanda muchos de los grandes productores de solventes a nivel mundial no llevaron a cabo los paros técnicos por mantenimiento preventivo conforme a sus programas establecidos, lo que generó el cierre de plantas en periodos poco habituales y por ende desabasto en materias primas de forma alarmante y en muchos casos sin definición concreta de temporalidad.

Desabasto de materias primas en el 2021

La falta de materias primas generó un desabasto en cascada, por poner un ejemplo:Al no contar con ácido acético es imposible producir solventes de la familia de los acetatos y como este caso también en cada una de las familias de solventes, lo anterior aunado a la poca disponibilidad de materias primas generó una baja producción en el sector solventes hasta en un 50%. Las afectaciones climatológicas en el sur de Estados Unidos de América en el pasado mes de febrero vinieron a agudizar la falta de suministro y desabasto de solventes en México:

1. El congelamiento de ductos de gas natural provocó el cierre temporal de las empresas productoras de solventes en esta región. Declarando un estado de emergencia en la cadena de suministros hacia nuestro país. 2. Derivado de la poca disponibilidad en insumos y materias primas, diversas armadoras automotrices en México tuvieron que parar
operaciones, así como empresas catalogadas Tier 1 y Tier 2.

Pronósticos para el resto del año.

El pronóstico es reservado, pero se espera una recuperación en el sector solventes para el mes de junio de 2021, esperando contar con una recuperación total en cuanto a suministro se refiera al cierre de este mismo año.
El compromiso que CONTYQUIM tiene con cada uno de sus socios comerciales, ha logrado permitir que juntos salgamos a flote de estas aguas de incertidumbre y escases que sin duda son difíciles de navegar. El aseguramiento de stocks de seguridad y el conocer la capacidad de producción de cada uno de nuestros clientes son puntos de valor agregado que nos diferencia de nuestros competidores.

En CONTYQUIM somos conscientes de este difícil entorno pero codo a codo vamos saliendo adelante fortaleciendo nuestros lazos comerciales con todos nuestros clientes que por más de 25 años han confiado en nuestra garantía de servicio.

Productos que te pueden interesar

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.