Contyquim
Contyquim
Contyquim

Métodos analíticos para la identificación de compuestos químicos y validación de materias primas de alta calidad


Contyquim
10 DE AGOSTO 2020

La espectrofotometría infrarroja es un método de medida de la absorción de la radiación en un rango de longitudes de onda, cuando ésta pasa a través de una capa delgada de sustancia. La espectrofotometría de infrarrojo es un ensayo de identificación por excelencia siendo capaz de distinguir sustancias con diferencias estructurales.

El espectro de infrarrojo (IR) es único para cualquier compuesto químico con excepción de los isómeros ópticos que tienen espectros idénticos. Cuando los ensayos por absorción infrarroja se aplican sobre una muestra resultante de la extracción a partir de una formulación, puede que no sea siempre posible una estricta concordancia con el espectro de referencia.

Sin embargo, el espectro del material extraído y el espectro de referencia deberían alcanzar una similitud cercana, bajo este método garantizamos la calidad de nuestros productos (Raymond Chang McGraw-Hill, 2007)

Proceso CONTYQUIM

En CONTYQUIM aplicamos este tipo de principios para garantizar la calidad de nuestros solventes ya que muchos de estos productos se convierten en principios activos de los procesos en los que se ven involucrados , por ejemplo un alcohol se convierte en un activo removedor de impurezas en productos de limpieza , así como puede actuar como un bacteriostático en un producto sanitizante , es por ello la importancia de utilizar estas técnicas que son el fundamento de nuestros equipos analíticos

En combinación con nuestras técnicas de evaporación, podemos brindar un panorama general del comportamiento fisicoquímico de las materias primas (Solventes) usados en nuestros desarrollos

Curva de evaporación de Alcohol

Estos gráficos nos permiten determinar de manera cualitativa las propiedades de materias primas las cuales se validan por medio de procesos estadísticos.

(Química Analítica Cuantitativa. 3a. ed. Ed. Limusa. México. 1984)

Gracias a nuestros procesos de análisis, en CONTYQUIM contamos con productos y servicios de la más alta calidad. Contáctanos a través de nuestro chat en línea para una asesoría completa.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono