Safety

Medidas extraordinarias covid-19

26 mayo, 2020

El 21 de abril de 2020, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez declaro fase 3 para la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, esto implica la mayor propagación del virus.

Hugo López-Gatell ha mencionado en varias ocasiones: “Si la gente no sale a la calle, entonces en lugar de tener una curva epidémica inmensa, tendremos una menos pronunciada, que permita atender a las personas críticamente más enfermas”.

Desafortunadamente, en Querétaro, esta acción principal no se ha llevado a cabo de manera estricta, por lo que el pasado día 2 de mayo de 2020, el gobernador Francisco Domínguez compartió un comunicado con medidas extraordinarias para mitigar la enfermedad COVID-19 y potencializar el distanciamiento social. Las medidas fueron publicadas en la Sombra de Arteaga y son las mencionadas a continuación:

  1. Sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias de aislamiento o cuarentena a sabiendas que están contagiados.
  2. Mayores penas a quienes discriminen o agredan al personal de salud
  3. Mayores sanciones para quien cometa violencia familiar
  4. Uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos
  5. Limitación de los traslados no esenciales o innecesarios para la actividad de primera necesidad de las personas.
  6. En tránsito en vehículo particular deberá hacerse máximo con dos adultos. Los menores que necesiten ser cuidados serán la excepción al viajar con un familiar.
  7. Todo conductor del servicio público del transporte colectivo o de taxi, esta obligado a hacer uso de cubrebocas y equipo de protección.
  8. En taxi solo podrá ir el chofer y dos pasajeros máximo en la parte de atrás
  9. Las autoridades sanitarias podrán realizar operativos en los diferentes puntos donde existan aglomeraciones y no se guarde la debida distancia ni se respeten las medidas enunciadas.
  10. A los responsables de convocatorias privadas o públicas que contravengan las normas sanitarias, se les aplicará la ley administrativa correspondiente.
  11. La policía del estado y municipios, podrán hacer uso de sus facultades de verificación de medidas sanitarias. Prioriza la vialidad para los vehículos de emergencia e instalará puntos de verificación en los accesos del estado, carretera 57 y el libramiento a San Luis Potosí.
  12. Si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial e innecesario, será conminada por la policía y se registrará su actuar. Si reitera, podrá hacerse acreedora a las máximas sanciones administrativas.
  13. Los servicios de inspección sanitaria, protección civil y seguridad pública quedan facultados conforme a sus atribuciones legales para aplicar las medidas extremas del acuerdo de medidas extraordinarias.

Recuerda es importante seguir todas las medidas y recomendaciones dadas, tu salud está en tus manos.

#Quédateencasa

Conoce nuestros productos

Safety

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp