×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Medidas de prevención de COVID-19 en el sector de turismo

14 JULIO, 2020

En México se están adaptando protocolos para reintegrar nuestras actividades cotidianas a la nueva “normalidad”, incluyendo la reactivación del sector turístico.

El sector turístico deberá crear protocolos de seguridad que garanticen la prevención de la propagación del COVID-19. Si bien, es un gran reto al que nos enfrentamos hoy en día, pero no es imposible conseguirlo. Hoteles, restaurantes, centros recreativos, etc. Están dirigiendo sus esfuerzos en garantizar la seguridad sanitaria dentro de sus instalaciones. En el sector Hotelero la higiene y limpieza de los espacios es y será clave en el mundo post-Covid-19. Los protocolos para el sector turístico deberán incluir la formación a los empleados en materia preventiva de Covid-19, medidas en servicios de alimentación y bebidas, limpieza y desinfección en habitaciones, en gimnasios y piscinas. Además, deberán garantizar la inocuidad de los espacios en áreas comunes.

Entre algunas de las recomendaciones para disminuir/detener la propagación del COVID-19, está la implementación de diferentes tipos de tecnologías mediante la desinfección de agentes físicos (temperatura, UV) y agentes químicos, entre los más comunes se encuentran los productos base cloro, alcohol, ácido y cuaternarios de amonio.

El tipo de aplicación de los agentes desinfectantes varía dependiendo de la tecnología que se tenga al alcance. Sin embargo, el principio de sanitización es el mismo. Algunas de las medidas aplicadas en hoteles y restaurantes son las siguientes:

  • Rociadores electrostáticos: Se usa desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel (Agentes químicos).
  • Purificación de aire: Efectivos contra virus, alérgenos, esporas de moho y otros contaminantes del aire y de la superficie (Agentes químicos).
  • Luz ultravioleta: Tecnología para desinfectar llaves para huéspedes y dispositivos compartidos por empleados (Agente físico).
  • Toallitas desinfectantes: Estarán disponibles en cada habitación para uso personal de los huéspedes. (Agentes químicos)
  • Estaciones de desinfección de manos en las entradas de los hoteles, cerca de la recepción, elevadores, gimnasios y espacios de reuniones (Agentes químicos).

Sello de seguridad global

Para reconocer el esfuerzo que se está realizando en el sector turístico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el sello de seguridad global que se otorgará a las empresas que adopten los estándares para garantizar la higiene de establecimientos y así proteger la salud de los viajeros ante la pandemia del coronavirus. En CONTYQUIM, contamos con los productos necesarios para detener la propagación del COVID-19 con la implementación de diferentes tecnologías, agentes físicos y químicos. Adaptando nuestros esfuerzos en cubrir las necesidades sanitarias requeridas en su establecimiento. Además, contamos con el equipo necesario para ofrecer un servicio completo de sanitización en sus instalaciones. Contamos con una gran variedad de productos químicos a base de cloro, ácido, cuaternarios de amonio, alcohol, soluciones con grado hospitalario, entre otros.

Productos que te pueden interesar

Safety

Safety

Más Información PLACA GREEN STUFF® 23.5" X 9" X 1

PLACA GREEN STUFF® 23.5" X 9" X 1

Safety

Más Información MANTEL DE POLIPROPILENO 15" X 19"

MANTEL DE POLIPROPILENO 15" X 19"

Safety

Más Información TAPETE SOLO ACEITE 45 CM X 60 CM

TAPETE SOLO ACEITE 45 CM X 60 CM

Safety

Más Información KIT MALETIN PARA EMERGENCIA HIDROCARBUROS GREEN STUFF®

KIT MALETIN PARA EMERGENCIA HIDROCARBUROS GREEN STUFF®

Safety

Más Información KIT MALETIN PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS GREEN STUFF®

KIT MALETIN PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS GREEN STUFF®

Safety

Más Información KIT -TAMBOR/ ALMOHADILLAS GREEN STUFF ®

KIT -TAMBOR/ ALMOHADILLAS GREEN STUFF ®

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.