Safety

Medidas de prevención de COVID-19 en el sector de turismo

14 julio, 2020

En México se están adaptando protocolos para reintegrar nuestras actividades cotidianas a la nueva “normalidad”, incluyendo la reactivación del sector turístico.

El sector turístico deberá crear protocolos de seguridad que garanticen la prevención de la propagación del COVID-19. Si bien, es un gran reto al que nos enfrentamos hoy en día, pero no es imposible conseguirlo. Hoteles, restaurantes, centros recreativos, etc. Están dirigiendo sus esfuerzos en garantizar la seguridad sanitaria dentro de sus instalaciones. En el sector Hotelero la higiene y limpieza de los espacios es y será clave en el mundo post-Covid-19. Los protocolos para el sector turístico deberán incluir la formación a los empleados en materia preventiva de Covid-19, medidas en servicios de alimentación y bebidas, limpieza y desinfección en habitaciones, en gimnasios y piscinas. Además, deberán garantizar la inocuidad de los espacios en áreas comunes.

Entre algunas de las recomendaciones para disminuir/detener la propagación del COVID-19, está la implementación de diferentes tipos de tecnologías mediante la desinfección de agentes físicos (temperatura, UV) y agentes químicos, entre los más comunes se encuentran los productos base cloro, alcohol, ácido y cuaternarios de amonio.

El tipo de aplicación de los agentes desinfectantes varía dependiendo de la tecnología que se tenga al alcance. Sin embargo, el principio de sanitización es el mismo. Algunas de las medidas aplicadas en hoteles y restaurantes son las siguientes:

Sello de seguridad global

Para reconocer el esfuerzo que se está realizando en el sector turístico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el sello de seguridad global que se otorgará a las empresas que adopten los estándares para garantizar la higiene de establecimientos y así proteger la salud de los viajeros ante la pandemia del coronavirus. En CONTYQUIM, contamos con los productos necesarios para detener la propagación del COVID-19 con la implementación de diferentes tecnologías, agentes físicos y químicos. Adaptando nuestros esfuerzos en cubrir las necesidades sanitarias requeridas en su establecimiento. Además, contamos con el equipo necesario para ofrecer un servicio completo de sanitización en sus instalaciones. Contamos con una gran variedad de productos químicos a base de cloro, ácido, cuaternarios de amonio, alcohol, soluciones con grado hospitalario, entre otros.

Conoce nuestros productos

Safety

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp