23 SEPTIEMBRE, 2019
Para entender de manera sencilla lo que es la ósmosis inversa debemos de partir del punto que la ósmosis es la búsqueda de un equilibrio en la que dos cuerpos de diferente densidad se unen.
Mayormente se da entre dos concentraciones separadas por una membrana semipermeable, donde las moléculas del cuerpo con mayor concentración se desplazan atravesando la membrana hacia el cuerpo con una menor concentración y así llegar a un equilibrio entre ambos cuerpos.
El sistema de ósmosis de agua se refiere a la filtración del agua a distintas etapas o niveles. Es decir, el agua se va filtrando por diferentes canales hasta llegar a una membrana de ósmosis donde se termina de filtrar y el agua queda totalmente potable y pura.
La ósmosis inversa se refiere a que si al cuerpo más denso le aplicamos una mayor presión, se invertirá la atracción y el cuerpo más denso (con mayor concentración) tenderá a unirse con el menos denso.
Consiste en separar un componente de otro, en una solución utilizando presión sobre una membrana semipermeable.
Funciona partir de aplicar una presión superior a la osmótica y se consigue el efecto contrario a la ósmosis, es decir, las moléculas de menor peso pasan a través de la membrana cuando los fluidos son presionados contra esta. Proceso que da como resultado la retención de los sólidos disueltos en la membrana y en consecuencia la obtención de agua limpia, pura y filtrada.
La ósmosis inversa reduce significativamente impureza como: Mercurio, plomo, cloro, sedimento, cloramina.
Es un sistema muy respetuoso con el medio ambiente, ya que no interviene ningún activo químico en el proceso.
En CONTYQUIM contamos con equipos, instrumentación y consumibles para ósmosis inversa, contáctanos en nuestro chat en línea para una asesoría personalizada.