×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

La salud laboral en la industria química

8 ENERO, 2019

La salud laboral se construye gracias a un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores puedan desempeñar sus actividades con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

La normativa de prevención que establece los derechos a los trabajadores/as, la obligación empresarial de organizar y realizar actividades preventivas (y comprobar su eficacia) y responsabilidades públicas de promoción, control y sanción.

Importancia de la salud laboral

En la industria química se manejan grandes volúmenes de sustancias peligrosas, muchas de las cuales se encuentran a altas presiones y temperaturas. Una falla durante el proceso de elaboración pondría en peligro a los trabajadores de la fábrica, y en casos extremos afectaría a la población y a los ecosistemas aledaños.

Hoy en día, los trabajadores de la industria química están constantemente expuestos a algún tipo de riesgo químico ya sea de manera directa o indirecta.

Es por esto, que es importante conocer la protección necesaria para los trabajadores en las industrias químicas de forma sana y confiable. Cualquier persona que se encuentra expuesta a cualquier químico tiene que conocer los motivos y consecuencias por las cuales se tienen que tener procesos de seguridad tan estrictos.

Las empresas tienen por obligación proporcionar a sus trabajadores ciertas herramientas para poder desempeñar su trabajo de la mejor manera.

Capacitaciones

Para un correcto manejo de las sustancias y materiales, los trabajadores tiene que encontrarse con las capacidades pertinentes para poder hacerlas al igual que

mantenerse constantemente actualizados las actualizaciones de la industria.

Es importante que los trabajadores se encuentren capacitados ya que en el caso de que se presente algún accidente o fallo, la respuesta que se pueda tener sea inmediata y no genere ningún problema a la sociedad.

Herramientas de trabajo

Para poder completar las actividades de la manera correcta, los trabajadores deben de contar con las herramientas como equipo de protección correcto para el manejo de sustancias peligrosas al igual que maquinas acordes al químico que se este manipulando.

En CONTYQUIM somos fieles a los estándares globales de calidad, alineándonos a los requerimientos de las normas internacionales. Contamos con un amplio equipo de técnicos capacitados y enfocados a satisfacer los requerimientos y demandas de las empresas globales. Contáctanos.

Productos que te pueden interesar

Safety

Safety

Más Información PLACA GREEN STUFF® 23.5" X 9" X 1

PLACA GREEN STUFF® 23.5" X 9" X 1

Safety

Más Información MANTEL DE POLIPROPILENO 15" X 19"

MANTEL DE POLIPROPILENO 15" X 19"

Safety

Más Información TAPETE SOLO ACEITE 45 CM X 60 CM

TAPETE SOLO ACEITE 45 CM X 60 CM

Safety

Más Información KIT MALETIN PARA EMERGENCIA HIDROCARBUROS GREEN STUFF®

KIT MALETIN PARA EMERGENCIA HIDROCARBUROS GREEN STUFF®

Safety

Más Información KIT MALETIN PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS GREEN STUFF®

KIT MALETIN PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS GREEN STUFF®

Safety

Más Información KIT -TAMBOR/ ALMOHADILLAS GREEN STUFF ®

KIT -TAMBOR/ ALMOHADILLAS GREEN STUFF ®

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.