Calidad

La importancia de la sanitización

8 mayo, 2019

Comencemos por definir qué es un sanitizante

Un sanitizante es un agente químico cuyo objetivo es reducir los microorganismos presentes en una superficie, a un nivel que represente una mayor seguridad.

Es de suma importancia para el sistema de calidad, seguridad e inocuidad al eliminar los peligros microbiológicos y que éstos no lleguen al consumidor.

El proceso de sanitización

Se debe de contar con un plan maestro de sanitización que integre una lista detallada de las áreas expuestas a este proceso, con qué nivel de frecuencia según el criterio de cada equipo o área se estarán sanitizando.

Indicar utensilios, observaciones de seguridad y sobre todo los productos químicos sanitizantes y concentraciones a la cual debe utilizarse ya que de esto depende la efectividad del proceso.

En contyquim manejamos una amplia gama de sanitizantes que se pueden ajustar a tus procesos, mismos que pueden ser diseñados por un experto técnico en donde se indicará la concentración, frecuencia y equipo apropiado para colocarlo.

Para verificar la efectividad del sanitizante pueden realizarse algunas pruebas de laboratorio o con equipos de medición que determinen la cantidad de microorganismos totales en las superficies comúnmente llamado análisis de peligros y puntos críticos de control.

¡Te invitamos a que agendes una consulta con uno de nuestros expertos!

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp