no La importancia de la sanitización | CONTYQUIM®
Contyquim
Contyquim
Contyquim
150

La importancia de la sanitización



08 DE MAYO 2019

Comencemos por definir qué es un sanitizante

Un sanitizante es un agente químico cuyo objetivo es reducir los microorganismos presentes en una superficie, a un nivel que represente una mayor seguridad.

Es de suma importancia para el sistema de calidad, seguridad e inocuidad al eliminar los peligros microbiológicos y que éstos no lleguen al consumidor.

El proceso de sanitización

Se debe de contar con un plan maestro de sanitización que integre una lista detallada de las áreas expuestas a este proceso, con qué nivel de frecuencia según el criterio de cada equipo o área se estarán sanitizando.

Indicar utensilios, observaciones de seguridad y sobre todo los productos químicos sanitizantes y concentraciones a la cual debe utilizarse ya que de esto depende la efectividad del proceso.

En contyquim manejamos una amplia gama de sanitizantes que se pueden ajustar a tus procesos, mismos que pueden ser diseñados por un experto técnico en donde se indicará la concentración, frecuencia y equipo apropiado para colocarlo.

Para verificar la efectividad del sanitizante pueden realizarse algunas pruebas de laboratorio o con equipos de medición que determinen la cantidad de microorganismos totales en las superficies comúnmente llamado análisis de peligros y puntos críticos de control.

¡Te invitamos a que agendes una consulta con uno de nuestros expertos!
Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono