Contyquim
Contyquim
Contyquim

Importancia del control de calidad fisico-químico


Ing. Erika Andablo
10 DE AGOSTO 2020

El control de calidad físico- químico de los productos es importante para garantizar la seguridad y el alto rendimiento de las formulaciones, así como para verificar que estas características permanezcan constantes a lo largo del tiempo.

La química analítica juega un papel fundamental, su gran importancia ha propiciado que sea cultivada de forma constante.

Resulta conveniente definir los términos más frecuentemente empleados en este ámbito.

Muestra: Una parte representativa de la materia objeto de análisis.

Alícuota: Porción o fracción de una muestra

Analíto: A la especie química objeto del análisis

La matriz de la muestra será el conjunto de todas aquellas especies químicas que acompañan al analíto en la muestra.

En CONTYQUIM se han desarrollado e implementado diferentes procedimientos estandarizados y validados para la determinación de parámetros fisico-químicos, utilizando varias técnicas analíticas que garantizan la calidad de nuestros productos.

Estas técnicas las lleva a cabo nuestro departamento de control de calidad que se encarga de la verificación de los productos, mediante muestreo y análisis de los mismos. Este sistema nos coloca dentro del mercado con una ventaja competitiva certificando la calidad que empleamos en cada uno de nuestros procesos.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono