×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Importancia de los absorbentes para la industria

5 ENERO, 2022

La seguridad en las industrias es fundamental, el manejo de materiales a menudo puede propiciar derrames que si no son atendidos correctamente se convertirán en un potencial peligro para la empresa, sus colaboradores y el entorno en el que se encuentren. Justo para esto se han desarrollado una serie absorbentes que se han posicionado como la mejor solución para este tipo de situaciones.

Un absorbente es útil en fugas y/o derrames de líquidos o sustancias contaminantes, tales como aceites, grasas, hidrocarburos, entre otros productos químicos. Su función es absorber y/o aislar dichos materiales peligrosos para evitar daños al medio ambiente, a las personas y áreas de trabajo, impulsando la seguridad regulada por normativas cuando se manejan este tipo de sustancias.

Estos materiales en los que actúan los absorbentes son aquellas sustancias que por sus propiedades físicas y químicas, al ser manejadas, transportadas, almacenadas o procesadas presentan la posibilidad de riesgos a la salud, de inflamabilidad, de reactividad o peligros especiales, y pueden afectar la salud de las personas expuestas o causar daños materiales a las instalaciones.

¿Qué son las sustancias químicas peligrosas y cuál es su impacto?

El Servicio de Resúmenes Químicos (CAS, por sus siglas en inglés) estima en poco más de 312,000 las sustancias químicas inventariadas o reguladas globalmente.

Esto nos da idea justamente de la importancia de los absorbentes industriales para cualquier situación de derrame.

Los accidentes con materiales peligrosos pueden dar lugar a afectaciones de diversa magnitud para las personas, el medio ambiente o el patrimonio. Entre los distintos accidentes se destacan los de tipo térmico (incendios), de tipo mecánico (explosiones) y de tipo químico (fugas o derrames incontrolados); estos fenómenos pueden ocurrir de manera aislada, simultánea o secuencial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima conservadoramente que se producen alrededor de 1.6 millones de muertes anuales a nivel global asociadas a las sustancias químicas.

Tipos de absorbentes industriales

  • Absorbentes universales: aquellos que pueden absorber agua, aceites, disolventes, alcoholes y lubrificantes, gracias a que son de formato múltiple y precortados para disponer de la cantidad que se requiera.
  • Absorbentes para químicos y líquidos peligrosos: aquellos que se utilizan para la prevención e intervención de vertidos de productos químicos y líquidos peligrosos.
  • Absorbentes para hidrocarburos: enfocados para absorber aceites, hidrocarburos y derivados.

En CONTYQUIM te brindamos los absorbentes más eficientes, seguros y rendidores que existen hoy en día en lo que a contención de derrames se refiere.

Caracterizados por la tecnología de primer nivel mundial, que genera menor cantidad de residuo, lo que permite una reducción en los costos de confinamiento. Se trata de los absorbentes Green Stuff® principalmente a base de espuma plástica fenólica usados para el control de derrames y fugas de líquidos tóxicos peligrosos.

En general absorbe casi cualquier tipo de líquido utilizado en la industria, hogar y cuerpos de protección civil. Conoce más sobre nuestros productos aquí.

Referencias

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/191430/2014_Actualizaci_n_del_inventario.pdf

http://csg.gob.mx/descargas/MundoQuimico/Acuerdo_CSG_SQ_csb_lrb-2_12_19.pdf

https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---safework/documents/normativeinstrument/wcms_112638.pdf

http://www.scielo.org.mx/pdf/rica/v33n4/0188-4999-rica-33-04-719.pdf

https://core.ac.uk/download/pdf/296528563.pdf

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.