Contyquim
Contyquim
Contyquim

Importancia de la desinfección ante el COVID-19


IIA. Fernanda Arregui
24 DE ABRIL 2020

De acuerdo a la OMS el virus SARS-CoV-2, causante de las infecciones de COVID-19, se transmite principalmente a través de dos vías: por la inhalación de pequeñas gotas de líquido contaminadas, expulsadas por una persona infectada que se encuentre a una distancia aproximada de un metro, a través de su tos, estornudos, etc., y la segunda, a través del contacto con superficies en las que el virus pueda permanecer y que hayan sido contaminadas con estas pequeñas partículas de líquido originadas por una persona infectada. El contagio se puede producir al tocar superficies u objetos contaminados, y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Desinfección de superficies

El tiempo de supervivencia depende de una serie de factores, que incluyen el tipo de superficie, la temperatura, la humedad relativa y la cepa específica del virus. Muchos desinfectantes son activos contra los virus envueltos, como el virus COVID-19, incluidos los desinfectantes hospitalarios de uso común.

De acuerdo a varias investigaciones recientes, parece probable que el COVID-19 se comporte como otros coronavirus de poder sobrevivir en superficies con una variabilidad que oscila entre 2 horas y 9 días.

Lo positivo es que la inactivación efectiva en superficies puede conseguirse en 1 minuto con los siguientes productos:

Por lo tanto, el uso de desinfectantes es una parte importante de las medidas de prevención para contener la propagación del coronavirus.

En estos tiempos de coronavirus, contáctanos para mayores informes sobre los productos que ofrecemos.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono