Contyquim
Contyquim
Contyquim

Etapas para tratamiento de agua residual



23 DE SEPTIEMBRE 2019

El tratamiento de un agua residual se basa en operaciones tanto de carácter físico como químico el cual tiene como fin la eliminación de contaminantes físicos, químicos y biológicos, dichos procesos están definidos en tres grandes tratamientos.

Primario

Contempla procesos físicos donde su prioridad es la eliminación de sólidos en suspensión por medio de medios filtrantes y retención de materia en suspensión.

Secundario

Contempla procesos fisicoquímicos y biológicos, el cual se basa en la eliminación de compuestos orgánicos e inorgánicos, esta etapa es un proceso de coagulación-floculación para la eliminación de materia inorgánica hablando principalmente de metales pesados y una segunda etapa de eliminación de materia orgánica biodegradable con ayuda de inoculación de microorganismos.

Terciario

Se trata de combinaciones de los procesos anteriores y operaciones unitarias para remover esencialmente nutrientes, cuya eliminación no es significativa en procesos anteriores.

Principales parámetros fisico químicos en agua residual

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono