Solventes

El mercado nacional en la producción de solventes

19 diciembre, 2019

PEMEX como el único productor de solventes en México. No es capaz de cubrir la demanda de la industria nacional, cuestión por la cual muchas materias primas son importadas.

Con la firma del TLECAN, la cual se pretende tener lista a finales de 2019, se deslumbra una oportunidad para México en el aumento de la producción de las materias primas que PEMEX hoy en día produce.

Materias primas de pemex


El apostar por el aumento en los volúmenes de producción deberá ir de la mano con el fortalecimiento de la infraestructura que hoy en día tiene PEMEX, por otro lado, el diversificar la producción de materias primas plantea una fuerte inversión en esta empresa. Por ello se plantea la creación de nuevas refinerías entre otros complejos, siguiendo con las propuestas planteadas por este nuevo gobierno.

La producción de mayores volúmenes y la diversificación de estas en México, promueve un entorno más estable en cuanto a precios se refiere. Puntualmente en el sector solventes, la volatilidad en el tipo de cambio es un factor determinante en el precio final de los solventes al consumidor final.

Esta incertidumbre puede limarse de tajo si los productos necesarios son producidos en México y por ende son comercializados en moneda nacional.

La moneda está en el aire, la pregunta es si se apostará por fortalecer la producción nacional o seguiremos dependiendo de la importación de materias primas para cubrir las demandas del sector productivo nacional.

Conoce nuestros productos

Solventes

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp