no El mercado de los solventes en México para el inicio de 2019 | CONTYQUIM®
Contyquim
Contyquim
Contyquim
174

El mercado de los solventes en México para el inicio de 2019



18 DE ENERO 2019

Si bien este inicio de año plantea un sinfín de cambios en el entorno nacional derivado del cambio de gobierno a fines de 2018 en México, muchos sectores se mantienen a la espera de nuevos vientos, que permitan el desarrollo y crecimiento del mercado nacional.

Incertidumbre en el mercado

Decisiones tomadas por el nuevo gobierno, como la cancelación del aeropuerto internacional, generaron incertidumbre en el sector inversionista tanto a nivel nacional como extranjero.

Dicha incertidumbre se ve reflejada en el costo de los productos al momento de la oferta y demanda, el sector de los solventes en México no es la excepción. Si bien PEMEX oferta algunas materias primas, la mayor parte de materias primas utilizadas en México provienen del extranjero.

Materias primas utilizadas en México provienen del extranjero


Dichas materias primas provienen principalmente de Estados unidos, Europa y Asia. La conversión de moneda al momento de su venta, puede llegar a generar pérdidas por tipo de cambio. Para evitar dichas pérdidas, es recomendable vender las materias primas en la moneda en que fueron compradas, de no ser posible esta práctica, hacer la conversión al dólar americano resulta ser una buena opción.

No se tienen contemplados incrementos abruptos en las materias primas para este primer trimestre

Teniendo en cuenta la fluctuación de precios en los solventes en el último trimestre de 2018, se plantea que este inicio de año continúe con la misma inercia. No se tienen contemplados incrementos abruptos a las materias primas en este primer trimestre de 2019.


art5.jpg#asset:724


Pero estamos siempre sujetos a circunstancias fuera de todo pronóstico que pueden detonar incrementos de un día al otro, estos fenómenos están ligados a terremotos, huracanes, cierre de plantas. Entre otras circunstancias que pueden detonar el desabasto de materias primas y recursos que impidan la producción o el suministro de estos productos al mercado nacional.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono