Contyquim
Contyquim
Contyquim

Dosis recomendadas para la desinfección de superficies


Ing. José Alberto García
09 DE JULIO 2021

Para abordar eficientemente el tema, debemos saber diferenciar y conocer dos conceptos importantes: limpieza y desinfección.

Entonces ya sabemos que desinfectar es eliminar aquellos microorganismos o agentes que pueden infectarnos y afectar a nuestra salud. Sin embargo, debemos conocer la concentración necesaria para lograr la completa desinfección de la superficie, ya que fuera de esos parámetros no se lograría dicho efecto.

A continuación, se presenta una tabla con los diferentes desinfectantes conocidos hoy en día, así como sus concentraciones óptimas para llevar a cabo una correcta desinfección:

COMPONENTE CONCENTRACIÓN
Alcohol Etílico 70%
Alcohol Isopropílico 70%
Formaldehído 34%
Hipoclorito de sodio 5-10%
Cloruro de Benzalconio 0.1%
Glutaraldehído 2%
Clorhexidina 0.5%
Sales cuaternarias 3ra Gen 200ppm
Sales cuaternarias 4ta Gen 200-400ppm
Sales cuaternarias 5ta Gen 200-400ppm
Ácido peracético 0.26%

En CONTYQUIM, a través de nuestra Línea de Especialidades Químicas nos hemos esforzado por desarrollar distintos productos para cubrir las necesidades de desinfección basándonos en los componentes antes mencionados; algunos de estos productos son los siguientes:

Si requieres más información, una cotización o incluso el desarrollo y formulación de un desinfectante a la medida, contáctanos y uno de nuestros especialistas te atenderá.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono