Diferencia entre un desengrasante base solvente, ácido, alcohol y agua

5 ENERO, 2022

Un desengrasante es una sustancia que puede ser químicamente de diferentes naturalezas como acida, alcalina, base alcohol y base solvente, posee la capacidad de poder remover diferentes tipos de grasas impregnadas en superficies usualmente de textura rígida.

Para poder elegir el mejor candidato como desengrasante, es importante saber dónde se aplicará, que se va a retirar y el tipo de superficie a limpiar.

Al momento de formularlos, se usan sustancias sintéticas y naturales, lo que diferencia a los desengrasantes es lo siguiente:

Desengrasante base en agua

Los desengrasantes en base agua usan tensoactivos para emulsionar la grasa acumulada y contienen agentes penetrantes que aumentan la velocidad del desengrasado. Se utiliza en una amplia variedad de superficies al tener un pH neutro, además que son una alternativa más ecológica y segura para trabajar.

Desengrasante base solvente
Son productos formulados para la industria en donde se tiene el efecto y propiedades de un solvente, como su rápida evaporación, nulo residuo y limpieza efectiva, la manera de actuar implica el deshidratado de la grasa.

Desengrasante base alcohol
Este desengrasante tiene un funcionamiento similar a los anteriores, pero la diferencia se encuentra en que estos se aplican para superficies más porosos y con geometrías grandes, además que poseen una viscosidad baja Son productos formulados para la industria en donde se tiene el efecto y propiedades de un solvente, como su rápida evaporación, nulo residuo y limpieza efectiva, la manera de actuar implica el deshidratado de la grasa.


En general sin importar el tipo de desengrasante, son parte fundamental en el mantenimiento para limpiar suciedad industrial. Todos los productos mencionados con anterioridad tienen distintos usos según lo que necesites retirar y el material con que se estará en contacto.

En Contyquim contamos con diferentes soluciones que involucran desengrasantes a la industria, los cuales son formulados según la necesidad del cliente, esto garantiza una efectiva limpieza de suciedad. Además, contamos con un servicio técnico especializado y de seguimiento al cliente para poder dar una respuesta.

Productos que te pueden interesar

Desengrasantes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3, Parque Industrial Querétaro, Qro. [email protected] (442) 209 5051 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta. Col. Crucitas. Salamanca, Gto. [email protected] (477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate Center, Col. Fracc. Villantigua. [email protected] (444) 273 0258

Cancún

Azuna Corporate Center, Piso 11, Av. Sayil esq. con Av. Savignac, Cancún, Quintana Roo. [email protected] (998) 500 7000

Mérida

Torre Luxus Altabrisa, Piso 6, Calle 20 235, Col. Altabrisa, Mérida, Yucatán. [email protected] (999) 500 2600

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.