Contyquim
Contyquim
Contyquim

Diferencia entre sanitizar y desinfectar


Lic. Yosselin Teyssier
09 DE MARZO 2019

La sanitización y desinfección son dos procesos completamente diferentes pero necesarios cuando hablamos de un área de trabajo donde se encuentra variedad de productos químicos. Conocer las diferencias de ambos procesos te ayuda a tener en cuenta las aplicaciones e importancia de cada uno.

Sanitización

Su objetivo es reducir la mayor cantidad posible de microorganismos que se encuentren presentes en el medio ambiente o en superficies específicas.

Se lleva acabo con sustancias que ayudan a matar este tipo de microorganismos a un nivel seguro. Sin embargo, no los elimina por completo. Los productos utilizados poseen propiedades antimicrobianas para evitar la proliferación de gérmenes, bacterias y microbios.

Algunos productos utilizados para este proceso son:

El proceso que se lleva a cabo para sanitizar tu área de trabajo es:

  1. Enjuague: Elimina el exceso de suciedad
  2. Limpieza: Se aplican detergentes para limpiar
  3. Aclarado: Eliminar los restos de las sustancias jabonosas
  4. Sanitización: Aplicar la sustancia sanitizante para reducir las bacterias y microorganismos

Desinfección

Este proceso se utiliza comúnmente en áreas quirúrgicas, zonas que tengan contacto con alimentos y áreas de exposición permanente a agentes patógenos como los baños.

A diferencia de la sanitización, los productos utilizados para este proceso eliminan los microorganismos en su totalidad. Poseen propiedades germicidas y antibacteriales.

Estos productos pueden ser:

El proceso que debes llevar a cabo es:

  1. Limpieza: aplicación de jabón o detergente para limpiar
  2. Aclarado: Se eliminan los restos de las sustancias jabonosas
  3. Desinfección: se aplica la sustancia desinfectante para eliminar los organismos patógenos

En la industria química, ambos procesos son de suma importancia. En Contyquim manejamos los mejores productos de limpieza para llevar a cabo la sanitización y desinfección de tus áreas de trabajo. No dudes en contactarnos para una asesoría completa.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono