9 MARZO, 2019
La sanitización y desinfección son dos procesos completamente diferentes pero necesarios cuando hablamos de un área de trabajo donde se encuentra variedad de productos químicos. Conocer las diferencias de ambos procesos te ayuda a tener en cuenta las aplicaciones e importancia de cada uno.
Su objetivo es reducir la mayor cantidad posible de microorganismos que se encuentren presentes en el medio ambiente o en superficies específicas.
Se lleva acabo con sustancias que ayudan a matar este tipo de microorganismos a un nivel seguro. Sin embargo, no los elimina por completo. Los productos utilizados poseen propiedades antimicrobianas para evitar la proliferación de gérmenes, bacterias y microbios.
Algunos productos utilizados para este proceso son:
El proceso que se lleva a cabo para sanitizar tu área de trabajo es:
Este proceso se utiliza comúnmente en áreas quirúrgicas, zonas que tengan contacto con alimentos y áreas de exposición permanente a agentes patógenos como los baños.
A diferencia de la sanitización, los productos utilizados para este proceso eliminan los microorganismos en su totalidad. Poseen propiedades germicidas y antibacteriales.
Estos productos pueden ser:
El proceso que debes llevar a cabo es:
En la industria química, ambos procesos son de suma importancia. En Contyquim manejamos los mejores productos de limpieza para llevar a cabo la sanitización y desinfección de tus áreas de trabajo. No dudes en contactarnos para una asesoría completa.