Safety

Día Nacional de Protección Civil

Ing. Claudia Lopez Rojas 23 septiembre, 2019

Un poco de historia

Como es bien conocido, el 19 de septiembre de 1985, en la ciudad de México tuvo uno de los más grandes desastres naturales, el terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter donde miles de personas perdieron la vida. Los daños económicos de esta tragedia se estiman en miles de millones de dólares y algunas secuelas para aquellos que lo vivieron.

¿Qué aprendimos?

Estos hechos dejaron evidenciar la falta de preparación y capacitación para responder antes situaciones de riesgo, es por ello que el 22 de agosto de 2001 por decreto presidencial, se declara el 19 de septiembre como el “Día Nacional de Protección Civil”.

El objetivo de la conmemoración es la generación de la conciencia individual y colectiva de preparación y autoprotección, para enfrentar con toda responsabilidad y conocimiento los desastres tanto de carácter natural como antropogénico y realizar simulacros de evacuación en las Dependencias del Gobierno Federal. (1)

¿Y 34 años después?

A tan solo unos días de que conmemoramos un día que marcó la vida de los mexicanos, y la celebración del Día Nacional de Protección Civil, es importante estar conscientes que la seguridad la hacemos todos. Ya sea en nuestros hogares, lugares de trabajo, escuela o en cualquier lugar que nos encontremos.

Es importante recalcar que ahora también se cuenta con una Ley General de Protección Civil, su última modificación fue el pasado 19 de enero de 2018.

Creemos conciencia de la importancia de la prevención y autoprotección ante cualquier desastre natural, organizando un simulacro de evacuación en nuestras empresas en conmemoración del desastre nacional de 1985.

(1) Decreto por el que se declara Día Nacional de Protección Civil, 19 de septiembre. Diario Oficial de la Federación

Conoce nuestros productos

Safety

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp