×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Detergentes biodegradables

21 ENERO, 2019

Los detergentes son sustancias que tienen la propiedad química de quitar la suciedad de un objeto sin dañarlo. Esto lo hacen debido a su capacidad de interactuar con una parte hidrófoba (propiedad que repele el agua) y una parte hidrofílica (propiedad que tiende a acercarse y mantener contacto con el agua), con la suciedad y el agua respectivamente. Como producto masivo puede ser utilizado en industrias y hogares con grandes beneficios pero al momento de manipularlos sin control pueden generar problemas para el ambiente.

¿Cuál es la diferencia?

La presencia de determinados componentes de los detergentes provoca la formación de espumas que son más abundantes en presencia de sales de calcio y también de proteínas en el medio. Otros componentes como el fosfato estimulan el crecimiento de algas, tanto en ríos y lagos, lo que provoca que reduzca el oxígeno en el agua y condicionando la vida acuática. Este proceso progresivo se conoce con el nombre de eutrofización y se suele identificar por el tono verdoso que adquiere el agua.

En cambio, los detergentes biodegradables contienen un tensioactivo altamente biodegradable y no contienen polifosfatos, ni enzimas. Además, estos productos contienen tensioactivos, blanqueantes y perfumes naturales, no contienen pigmentos. Los detergentes biodegradables pueden ser metabolizados rápidamente por microorganismos, y para que esto suceda, la cadena larga de alquilo de la molécula del detergente no debe tener ramificaciones.

Detergente Biodes Green

Es un detergente de la línea de especialidades químicas, formulado a base de agentes tensoactivos y desengrasantes biodegradables que proporcionan un alto poder de detergencia y limpieza, que puede ser utilizado tanto para uso industrial, uso institucional y hospitalario. Remueve toda la mugre y suciedad adherida, logrando una acción de lavado más rápida, efectiva y segura. Este producto se encuentra disponible en presentaciones de tambores de 200 Litros y porrones de 20 Litros.

Productos que te pueden interesar

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.