×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Guía para un desengrase total en un comedor Industrial

5 ENERO, 2022

Guía para un desengrase total en un comedor Industrial.

Una de las consecuencias de operar un comedor industrial, es la acumulación de la grasa y aceites por todos lados, además de que en esa grasa se comienza a acumular polvo, humos, etc, lo que ocasiona que la grasa comience a oler y verse mal.

Para comenzar debemos elegir un desengrasante adecuado para retirar este tipo de grasas y suciedades. En esto caso se recomiendan que tengan una alta concentración de ingrediente activo o surfactante, ADBS es el mejor y más común; así como un pH alcalino, es decir, que tenga un pH por encima de 11; esto ayudará a destruir más fácilmente la grasa. Además, siempre ayuda que el desengrasante tenga algún solvente para que diluya más rápido la grasa.

Debemos considerar que debe existir un programa semanal de mantenimiento total o a profundidad para evitar que se incruste una gran cantidad de grasas, y diario una limpieza básica. Una vez elegido el producto pasamos al desengrase del comedor, ayudándonos de los siguientes pasos:

1.- Se debe comenzar con las superficies altas como: campanas, extractores y filtros; esto para que la suciedad caiga sobre superficies sucias. Se debe rociar o impregnar la superficie con el producto desengrasante y dejarlo actuar de 5 a 10 minutos para que realice su acción de desprender las grasas. Después se debe tallar esa superficie para generar un poco de espuma y terminar con el desengrase. Por último, si se puede, enjuague con agua dicha superficie, de lo contrario utilice un trapo húmedo para remover los restos de grasa y espuma.

2.- Continuamos con las superficies donde se cocina como la plancha y sus alrededores, la estufa, las freidoras y sus alrededores, refrigeradores y otras superficies de altura media. Con el mismo producto rocía e impregna la superficie con el producto desengrasante y déjelo actuar, después enjuague o retire la espuma y grasa con un trapo húmedo.

3.- Por último, hay que eliminar la grasa y suciedad de los pisos, podemos utilizar el mismo producto o uno menos fuerte, podría ser un limpiador multiusos o un jabón líquido, recuerda llegar a todos los rincones del piso. Primero carga el trapeador totalmente mojado con el producto diluido; después da otra pasada con el trapeador húmedo para retirar los excesos del producto limpiador.

Listo, ya sólo recuerda realizar tu limpieza preventiva diariamente para mantener tu comedor super limpio.

Productos que te pueden interesar

Desengrasantes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.