En otros blogs de Contyquim hemos comentado los usos de los solventes y en qué industrias se necesitan. Recordando esto, sabemos que los solventes son muy comunes en las tareas diarias de diversas industrias. Tan comunes que los trabajadores y operadores olvidan lo peligrosos que pueden ser.
Aunque los solventes pueden utilizarse sin riesgo, pueden provocar problemas de salud al contacto con la piel o al inhalar sus vapores. Aparte de los riesgos de salud, los vapores suelen ser explosivos e inflamables, por lo que se debe de tener cuidado en el manejo de los solventes.
Cuando se trabaja con solventes es muy importante saber que solvente se está utilizando y qué medidas de precaución deben tomarse para protegerse contra la exposición nociva y peligrosa.
Como proveedores de solventes, en Contyquim te recomendamos los siguientes cuidados al manejar los solventes:
Como ocurre con otras sustancias consideradas tóxicas en el área de trabajo, los métodos que sugerimos en Contyquim para el control de riesgos, es la sustitución por otras sustancias menos tóxicas en operaciones de uso, el almacenamiento en envases cerrados y destinados para los solventes y la ventilación por aspiración local.
Te invitamos a hacer un uso correcto del mismo y evitar accidentes en tu área de trabajo.