21 MARZO, 2019
Cuando nos encontramos frente a un proceso industrial de ciclos térmicos es necesario eliminar el calor y estabilizar térmicamente el producto para que los trabajadores puedan con sus tareas sin ningún riesgo ni inconveniente. Para lograr esto se utilizan las torres de enfriamiento.
Es una estructura que rechaza el calor de la atmósfera. A través de la evaporación de una corriente de agua, quita el calor mediante aire seco y frío que circula por la torre. Lo que logra eliminar de un 75% a 80% del calor que provoca el proceso térmico.
Depende de cada torre, sin embargo, todas cuentan con elementos básicos como; sistema de distribución de agua; medio o soporte donde se lleva a cabo el enfriamiento y el sistema de circulación de aire.
Además de los componentes generales de cada torre de enfriamiento, existen algunos más que son específicos. Por mencionar algunos ejemplos:
Ya que las torres son un circuito cerrado que hace circular el agua a través de ella, recibiendo el agua caliente y expulsándola con menor temperatura. Después, regresa al equipo que necesita agua fría, se calienta y vuelve a ir a la torre. Además, el agua no se enfría ni se descarga, realiza este proceso infinidad de veces.
Algunos de los sectores que más utilizan una torre de enfriamiento para continuar con sus ciclos térmicos son:
Utilizar estas torres no solo te ayuda a llevar a cabo de mejor forma tus procesos, también te ayuda en cuestión de ahorro de operaciones. El consumo de agua disminuye durante todo el año de tu operación. Si cuentas con una torre de enfriamiento o adquirirás una próximamente, te invitamos a darle el debido mantenimiento y así maximizar su vida útil. En Contyquim contamos con los aditamentos y químicos de la más alta calidad para cuidar tu equipo industrial.