×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Control de calidad en productos químicos

19 DICIEMBRE, 2019

La calidad es la totalidad de aspectos o características que posee un producto o servicio que permiten satisfacer las necesidades implícitas o explícitas que han sido formuladas por los consumidores.

La calidad está basada en 3 puntos importantes: el consumidor, producto y manufactura. Estos puntos logran influenciar los costos relacionados con la capacidad o incapacidad de alcanzar una calidad de un producto o servicio tal y como fue estipulado por la empresa.

El Control de Calidad en las empresas químicas es un factor fundamental que implica conocer y controlar los diferentes procesos con los que éstas trabajan.

El objetivo principal es realizar el control de calidad a la materia prima, producto en proceso y producto terminado mediante la aplicación de técnicas y procedimientos establecidos que aseguren el cumplimiento de los estándares, normas de calidad y productividad solicitadas por el sector industrial.

En Contyquim procuramos la calidad de nuestros químicos

Uno de los principales compromisos de Contyquim es la búsqueda de la excelencia en la prevención de riesgos y en la calidad. Por ello, todas las operaciones cumplen con las normas de calidad y seguridad de la empresa.

Teniendo en cuenta que los productos químicos son muy complejos, la calidad y seguridad de dichos productos tienen una importancia prioritaria y debemos tener en cuenta que el factor principal por el cual se desarrolla el control de calidad en empresas químicas suelen ser programas industriales de ingeniería que permite que el mismo cumpla con todos sus cometidos.

Otro de los factores que se deben tener en cuenta cuando se realiza el control de calidad en una empresa química es que la misma debe estar directamente relacionada con el precio que se le dará al producto finalizado, es decir que el control de calidad debe establecer la relación costo/calidad en todos los productos que controle.

El proceso correspondiente al control de calidad en productos químicos posee muchas ventajas que se sitúan en una política de calidad escrita, a través de la cual la dirección de la empresa es capaz de determinar el nivel en el cual se están cumpliendo todas las políticas que tienen que ver con la calidad de los productos químicos finales. Una vez que los objetivos del control de calidad quedan establecidos, es posible tener criterios unificados para la manufactura de los productos químicos, como así también, es posible realizar la planificación de todas las operaciones que le corresponden al control de calidad de empresas químicas.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.