Calidad

Control de calidad en la industria química

Ing. Rocío Osorio Rivera 19 noviembre, 2019

El significado de calidad como el cumplimiento de la totalidad de las características y herramientas de un producto o servicio que tienen importancia en relación con su capacidad de satisfacer ciertas necesidades dadas permanece como pilar de cualquier modelo de gestión que busque su total cumplimiento.

J.M. Juran Define el control de calidad como el proceso de regulación a través del cual se puede medir la calidad real, compararla con las normas o las especificaciones y actuar sobre la diferencia.

La calidad no es opcional si se pretende competir como organización en un ambiente globalizado, se constituye como un factor inherente de cualquier organización competitiva, y el incumplimiento de las especificaciones de los productos es el primer paso hacia la salida del mercado.

Es más rentable prevenir los fallos

Se asume que es más rentable prevenir los fallos de calidad que corregirlos o lamentarlos, por lo que en Contyquim mejoramos continuamente la calidad de sus metodologías de trabajo acorde a las normativas vigentes, implementando un riguroso control de calidad desde el recibo de las materias primas hasta la liberación del producto terminado, para que la organización mantenga su eficiencia y confiabilidad.

Un factor por demás importante son los proveedores por lo que es preferible tener pocos proveedores que estén integrados en los planes de la empresa, ya que un proveedor poco eficiente terminará, tarde o temprano, creando problemas a su cliente. En Contyquim realizamos una evaluación frecuente a nuestros proveedores con el fin de mantener la calidad de sus productos y servicios.

Así mismo en Contyquim verificamos toda la trazabilidad del producto garantizando resultados confiables. Cada una de las etapas del control de calidad se realiza en cumplimiento con todas las normativas vigentes de seguridad.

La calidad total forma parte de las filosofías de Contyquim, ya que busca un nivel elevado de Calidad, implementando la gestión integral del enfoque al cliente, al producto y a la organización, mediante el cumplimiento de las características y especificaciones técnicas de sus productos, mejorando sus tiempos de respuesta y asumiendo la amabilidad en el servicio al cliente como uno de sus valores organizacionales. Toda la organización es consciente de que la calidad es responsabilidad de todos.

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp