Contyquim
Contyquim
Contyquim

Contención de químicos



31 DE JULIO 2019

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor procedimiento para contener un derrame químico peligroso? En Contyquim creemos que es la prevención y la capacitación del personal operativo. Es por este motivo que hoy queremos hablarte de una regla que te ayudará a elegir el mejor producto de contención para los químicos que maneje tu empresa.

En el mercado existen plataformas, tarimas antiderrames, bermas, etc., ¿pero para qué sirve cada una de ellas? ¿O cómo elegir la adecuada?

Las primeras preguntas que debemos hacernos son

¿Qué tipo de producto es? Es un químico peligroso o no peligroso

¿Tipo de envase? Porrón, tambo, tote

Comencemos por elegir la adecuada, para esto nos ayudaremos con la regla de contención secundaria que indica “Debe de tener la suficiente capacidad de derrame para cubrir el 10% del Volumen Total o el 100% del contenedor más grande, LO QUE RESULTE MAYOR”

Parece complicado de entender, pero lo explicaremos con un ejemplo:

Digamos que almacenas 4 Tambos de 200 Litros cada uno (800 Litros en total)

· El 10% del Total son: 80 litros

· El 100% del contenedor más grande son: 200 Litros

Una vez que hayas determinado estos 2 valores lo único que deberás preguntarte es:

¿Qué cantidad es más grande 80 o 200 litros? La respuesta es muy fácil… 200 litros

Estas son las opciones que ofrece el mercado

Las Plataformas son utilizadas preferentemente para aceites y productos no peligrosos, existe una variedad de presentaciones de 2, 4, 6 tambos, generalmente son de color negro o amarillas con negro, su capacidad de contención es mínima.

Las tarimas son utilizadas para ácidos, químicos peligrosos, precursores, en cuanto a sus presentaciones existen para 1, 2 y 4 tambos, esta última tiene dos variantes cuadrada o rectangular. También para totes donde hay algunas que pueden estibar hasta 2 totes.

Tanto las tarimas como las plataformas están hechas con PE (Polietileno) 100% Virgen de Alta Densidad (HDPE)

Las bermas lo podemos referir a diques de contención movibles, están hechos con Berma 100% grado militar, diferentes medidas y capacidad de contención, para usarse en exterior e interior

En Contyquim podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para tu empresa.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono