×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Consideración sobre la toxicidad e impacto de los solventes en el medio ambiente

5 ENERO, 2022

Consideración sobre la toxicidad e impacto de los solventes en el medio ambiente

Los solventes son compuestos orgánicos capaces de solubilizar resinas, lacas, pinturas y diferentes grasas.

En general son considerados productos tóxicos que perjudican al medio ambiente, si no se tiene una disposición final adecuada, esto depende de la cantidad y el tiempo de exposición. La regulación y consideración de estos productos varían según la zona geográfica y las políticas de estado.

Ciertamente Estados Unidos es el país con mayor normativa al respecto, la EPA tiene clasificado casi todos los solventes como componentes orgánicos volátiles fotoquímicos (COV), estos compuestos tienen por lo menos un átomo de carbono y su punto de ebullición inicial es por debajo de 250°C a presión normal.

Además, los técnicos formuladores de pinturas, por una parte, intenta ser los más respetuosos con el medio ambiente y la salud personal, por lo que deben tener en cuenta algunas normativas que se maneja en cada país.

La Unión Europea (UE) define los COVs “cualquier componente orgánico que a 20°C tiene una presión de vapor mayor de 0.01 KPa, o que tiene la correspondiente volatilidad bajo las condiciones particulares de uso”

EUA tiene una definición de no volatilidad que determina la regla 24 de la EPA definiendo los COVs como “cualquier componente orgánico que participa en reacción fotoquímicas atmosféricas excepto aquellos designados por la EPA que poseen una reactividad fotoquímica despreciable” además “el porcentaje de material que no se evapora después de una hora a la temperatura de 110°C no es volátil”

En Australia define como COV “compuesto orgánico con una presión de vapor de 0.01 mmHg a 21 °C, y con un punto de ebullición menor a 250°C.”

En México define COV “cualquier material que se evapora a una temperatura de 155°C en una hora”

A la vista de las diferencias existentes entre distintos países la adaptación de las formulaciones debe efectuarse en función al país donde se vaya a utilizar.

En Contenedores y Químicos de México tenemos la capacidad de diseñar y desarrollar solventes según la normatividad y los requerimientos del cliente, contamos con personal experto en el tema. y comprometido con el bienestar del medio ambiente y la salud de los usuarios; acércate a nuestro equipo de solventes, ellos tendran una respuesta a tu necesidad.


Referencias
Prevención y control de sustancias disolventes peligrosas

Pinturas y Barnices, Tecnología Básica, Jordi Calvo Carbonell, 2014, Ediciones días de Santos.

Productos que te pueden interesar

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.