Durante la denominada soldadura por fusión, mediante acción térmica, se puede conseguir la coalescencia de granos parcialmente fundidos y formar un único sistema de cristales. El metal fundido permanece en contacto con los bordes de las superficies de unión parcialmente fundidas. A partir de los granos originales (volúmenes tridimensionales de la misma estructura cristalina, pero con distintas direcciones cristalográficas) se produce un crecimiento de solidificación epitaxial que permite la coalescencia cristalina de la unión y que las superficies de los materiales se unan.
En la industria, el uso de la coalescencia también está presente.
Los filtros coalescentes proporcionan un sencillo y eficaz manera de eliminar tanto agua como contaminantes sólidos de combustibles y aceites lubricantes. Los Filtros Coalescentes no disponen de mecanismos ni piezas móviles que podrían averiarse, por lo tanto no necesiten más mantenimiento que el cambio de cartucho cuando este esté colmatado. El cartucho es de larga vida, generalmente de 1 año o más según las condiciones del fluido filtrado.
Estos son tres filtros coalescentes utilizados en el proceso industrial:
Cada uno tiene su uso distinto, por ejemplo, los de última etapa de filtración se utilizan como protector de válvulas de membrana, mientras que el de línea de aire de baja y alta etapa se puede utilizar en equipos hospitalarios, y el último tipo de filtro, como su nombre lo dice, se utiliza para líneas de ductos de gas, entre otras.
En CONTYQUIM, obviamente tenemos presente el uso de la coalescencia en la industria en Querétaro, y ofrecemos un servicio de calidad para garantizar el buen uso y rendimiento de nuestros productos.