Contyquim
Contyquim
Contyquim
10

Botellas de plástico y garrafones, un peligro para el medio ambiente


Ing. Elisa Tovar
08 DE MARZO 2021

¿Cuántas botellas de agua consumes en un año?

En nuestro país, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilogramos de botellas vacías al año, es decir, que entre toda la población generamos más de 780 mil toneladas anuales; cifras verdaderamente alarmantes.

¿Qué estamos haciendo para disminuir el problema?

Si bien es cierto, el PET es un material que puede reciclarse, sin embargo, es una actividad que la mayoría de la población no acostumbra, ya que de toda la cantidad de botellas producidas, solo el 15% de ellas se recicla. Con estos datos, debemos preguntarnos ¿A dónde se va todo ese plástico producido?

Pues bien, estas botellas terminan en los basureros, ríos, playas, lagos, baldíos, entre otros, afectando seriamente al medio ambiente y el ecosistema en el que vivimos.

contaminación pet


Datos alarmantes

¿Cómo podemos ayudar a solucionar la contaminación por PET?

Una buena práctica es el reciclaje de las botellas y garrafones, sin embargo, no resuelve el problema de raíz.

Debemos buscar alternativas más eficientes como es el crear conciencia del daño que las botellas plásticas generan al medio ambiente y del dinero que estamos desperdiciando en ellas.

Otra opción económica y que reduce costos por consumo de botellas de plástico y garrafones, es el uso de filtros para purificación de agua y botellas de acero inoxidable.

Actualmente, existe una buena opción con los equipos purificadores de agua, los cuales, al ser compactos y de fácil instalación, son ideales para utilizarse en casas, restaurantes, cafeterías, oficinas, etc.

En CONTYQUIM®, somos especialistas en tratamiento de aguas, y tenemos el alcance de diseñar e instalar equipos de osmosis inversa para todo tipo de industria. La osmosis inversa es un sistema para eliminar impurezas, su finalidad es obtener agua de alta calidad, que va desde la utilización en procesos industriales comunes y/o críticos, hasta agua purificada para consumo humano.

Algunos beneficios son:

osmosis


Bibliografía:
https://www.uv.mx/cienciauv/bl...
https://www.carbotecnia.info/1...
https://contyquim.com/servicio...

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono