Safety

Beneficios de la ergonomía

IIA. Fernanda Arregui 23 septiembre, 2019

En CONTYQUIM hemos comprobado que el rediseño a favor de la ergonomía en la línea de producción de una compañía, es capaz de reducir el tiempo del ciclo de los puestos de trabajo y mejorar la productividad de los mismos.

Un tema importante dentro de las industrias

La imposición legal de la ergonomía ha permitido el desarrollo de mejoras en la salud y la siniestralidad laboral, mejorando el diseño de ingeniería y seguridad para la mejora en la calidad de vida de los trabajadores.

La ergonomía, como hemos mencionado en artículos anteriores, es la disciplina científica que permite desarrollar el continuo perfeccionamiento en el desempeño del sistema persona-máquina.

Beneficios de implementar la ergonomía en tu área de trabajo

En este artículo queremos compartirte una lista de los diferentes beneficios que trae consigo la correcta implementación de la ergonomía en tu empresa.

Los principales beneficios de llevar a cabo un proyecto correcto de intervención ergonómica son:

Te recomendamos contar con un técnico en prevención, quién identificará, valorará y demostrará los puntos a cuidar dentro de tu organización en términos de ergonomía. Hay que procurar eliminar el mito de que la prevención es un gasto y así generar la demandada permanente de la ergonomía en la empresa.

En CONTYQUIM sabemos que en la actualidad, existe una opinión generalizada entre los profesionales de la prevención de la falta de información sobre los beneficios y repercusiones en costos, provenientes de las aplicaciones de la ergonomía.

Con los beneficios que mencionamos anteriormente, demostramos que existen ventajas económicas cuando se usan los principios y criterios ergonómicos, especialmente en el rediseño de equipos, tareas, uniforme, puestos de trabajo, organización del trabajo y esencialmente en la incorporación de estos principios en las fases de diseño. ¿Te atreves a implementar la ergonomía en tu empresa? ¡Contáctanos! podemos apoyarte en el proceso.

Conoce nuestros productos

Safety

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp