Especialidades químicas

Agentes desinfectantes vs COVID-19

IIA. Fernanda Arregui 4 marzo, 2020

De acuerdo a recientes investigaciones, los coronavirus humanos pueden permanecer infecciosos en superficies inanimadas a temperatura ambiente hasta por 9 días. A una temperatura de 30 C o más, la duración de la persistencia es más corta. Se ha demostrado que los coronavirus veterinarios persisten aún más durante 28 días. Por lo tanto, la contaminación de las superficies táctiles frecuentes en entornos sanitarios es una fuente potencial de transmisión viral.

Aunque no se conoce la carga viral de los coronavirus en las superficies inanimadas durante una situación de brote, parece plausible reducir la carga viral en las superficies por desinfección.

Por lo tanto, se sugiere como prevención el mantener una buena higiene de manos es esencial para evitar contagios. Las manos son el principal vehículo de transmisión microbiana, lavarlas a menudo es la medida más importante para evitar la propagación de gérmenes patógenos y prevenir infecciones. De hecho, la propia OMS advierte que el 25% de las infecciones respiratorias se podría evitar solo con el gesto de lavarnos las manos a menudo y a conciencia.

La OMS recomienda asegurar que los procedimientos de limpieza y desinfección ambiental se sigan de manera consistente y correcta. La limpieza a fondo de las superficies ambientales con agua y detergente y la aplicación de desinfectantes de uso hospitalario de uso común como los mencionados en nuestro artículo “Persistencia de coronavirus en superficies inanimadas y su inactivación con agentes biocidas”.

Con agua y jabón sería suficiente para evitar contagios pero no siempre tenemos a nuestro alcance un sitio para lavarlas. Para ello, las autoridades sanitarias recomiendan usar geles antisépticos, también conocidos como soluciones alcohólicas, desinfectante de manos o geles hidroalcohólicos.

Los geles antisépticos se están agotando porque creemos que es la única manera de mantener nuestras manos desinfectadas si no disponemos de agua y jabón como el Kit de desinfección Baxeon, que desarrollamos en CONTYQUIM, el cuál incluye:

Elimina el 99.9% de virus, bacterias y hongos, Coronavirus, H1N1.

Contáctanos para una cotización de nuestros productos desinfectantes.

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp