Safety

Actuación en caso de vertido de químicos

11 febrero, 2019

Llevar a cabo actividades en un laboratorio químico, siempre representa riesgos para todas las personas que, de una forma u otra, trabajen en los laboratorios, es decir personal docente e investigador, personal de administración y servicios.

Los derrames de sustancias químicas no sólo afectan la operación de tu laboratorio, si no que también ponen en riesgo a todo tu equipo de trabajo. Por ello, es de vital importancia contar con un plan de actuación de derrames con el que estén familiarizados todas las personas involucradas en estos procesos, que conozcan las sustancias con las que trabajan para poder responder rápidamente conociendo los riesgos y la forma de controlarlo.

En Contyquim te damos algunos pasos a considerar en tu plan de actuación contra derrames.

Evaluación y control de derrames

Cuando se genera un derrame, lo primero que hay que hacer es determinar el grado de peligro que representa dicho químico y el tratamiento adecuado.

Se recomienda tener un registro de todas las sustancias que se encuentran en el laboratorio, su función, el volumen en el que usualmente debe usarse y la respuesta que se debe tener en caso de derrame.

Control de derrame

Cuando hayas identificado el riesgo, es momento de actuar. De ser posible, se recomienda controlar la fuente del derrame y limitar el derrame de manera que no se continué expandiendo.

Respuestas para cada tipo de derrame

Equipo necesario para el control de derrames

Para protección personal

Equipo de limpieza

Es inevitable que no existan accidentes en esta área, lo importante es estar preparado para que estos percances no alcancen una magnitud difícil de controlar.

Recomendamos contar con el equipo necesario para poder actuar en cualquier momento. Conoce los productos antiderrames que ofrecemos y que te ayudarán a contar con un plan de actuación correcto.

Conoce nuestros productos

Safety

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp