Cuando se trabaja en una industria que maneja gran cantidad de químicos, lo mejor es contar con absorbentes universales que puedan adaptarse a la mayor cantidad de líquidos y sustancias de más frecuente uso en la industria.
La mayor ventaja de los absorbentes industriales es que son resistentes, absorben con eficacia el producto y vienen en formatos muy distintos, adaptables para cualquier situación.
Por ejemplo, los absorbentes en polvo, que contienen todo el líquido y al retirarse dejan la zona completamente limpia.
Las alfombras entran perfectamente en esta categoría, colocadas en áreas de trabajo con peligro de fugas y vertidos. También los cojines o tubulares son muy útiles en situaciones de vertidos que requieren de una contención muy rápida.
Se adapta a espacios reducidos en caso de vertidos muy localizados como esquinas o partes muy angostas.
En ocasiones anteriores hemos hablado más a fondo de los kits antiderrames, pack de productos necesarios para intervenir ante una fuga o vertido accidental de sustancias. Contar con uno en tu área de trabajo evita que los líquidos tóxicos se propaguen.
Suelen contener por lo menos los siguientes productos:
En CONTYQUIM® te ayudamos a mejorar las condiciones de seguridad y prevención con nuestra nueva línea de productos de contención y seguridad de derrame. ¡Contáctanos!