Contyquim
Contyquim
Contyquim

¿Absorbentes en transportes de carga de químicos?


Ing. Claudia Ivett
22 DE OCTUBRE 2019

Esta vez queremos tratar un tema que involucra al transporte de carga, ya en otras ocasiones nos hemos referido a la prevención que deberíamos tener en nuestros centros de trabajo, pero muy pocas veces lo hacemos con respecto del transporte, sobre todo cuando se trata de químicos.

NOM-005-SCT/2008

Si bien en el marco normativo que regula estas unidades involucra, entre otros, el uso de extintores; señalización de producto transportado; números de emergencia; kit de derrames en caso de derrame; etc.

En la norma NOM-005-SCT/2008, Información de emergencia para el transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos, en el punto 4.1 hace referencia a las hojas de seguridad que deben traer los transportistas. Y en el apartado 11 se refiere al equipo y medios de protección personal, donde indica que debe traer algún tipo o material que permita a los brigadistas tomar las primeras acciones de protección.

¿Qué tipo de material deberíamos utilizar en caso de derrame?

Hay muchos tipos de materiales antiderrames como arena, musgo, aserrín, etc., los cuales no son tan eficientes ya que deberíamos no solo fijarnos en el costo, sino en la cantidad a absorber, el volumen que resulta después de utilizar y en que después de un tiempo el producto no vuelva a esparcirse, es decir, sea contenido en el material que utilizamos para absorber.

En nuestro catálogo de productos contamos con el producto ideal para uso en transporte de químicos.

Nuestros kits antiderrames para emergencias son prácticos, eficientes, y ligeros. Están hechos de espuma fenólica, la cual, gracias a sus propiedades absorbe desde el momento que toca el líquido y puede absorber más de 300 químicos sin liberar nuevamente el producto absorbido.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono